Descubre por qué Zuma, concepto ideado por el chef Rainer Becker, es el restaurante que está revolucionando la escena gastronómica de la capital española. Texto: Arcelia Lortia / Fotos: Cortesía.
Zuma Madrid, un concepto innovador
La pasión por la cocina japonesa del chef Rainer Becker, junto con la apuesta por la modernidad y sofisticación de Arjun Waney, dieron como resultado Zuma. Y es que, tras el éxito en Londres, Nueva York y Miami, esta propuesta recién llegada a Madrid se inspira en los izakaya japoneses, pero con un menú auténtico y nada tradicional.
Zuma está dividido en varios espacios. Cocina principal ofrece una selección de platillos contemporáneos; Sushi Bar cuenta con chefs dedicados exclusivamente a la elaboración de rollos, mientras que Parrilla Robata echa mano de esta técnica milenaria del norte de Japón con la que se preparan carnes y pescados.
Propuesta nipona contemporánea
Este restaurante se ha posicionado rápidamente como el nuevo hotspot de la capital española. Fue diseñado por el arquitecto japonés Noriyoshi Muramatsu y es comandado por el chef Javier Blanco, quien se encarga de hacer realidad esta exótica carta.
En su menú brillan el solomillo de ternera picante con sésamo, la guindilla roja, el bacalao negro envuelto en hoja de hoba y el langostino tigre jumbo con yuzu y pimienta.
Coctelería clásica y contemporánea
La cocina de Zuma se complementa a la perfección con su exclusiva selección de sakes premium, entre los que sobresale Biwa no Choju, creación del chef Becker. Este se elabora con las aguas del lago Biwa, el más extenso de Japón, localizado en la provincia de Shiga.
El bar de Zuma también es reconocido a nivel mundial por sus singulares cócteles que utilizan ingredientes de primera calidad, así como selectos licores japoneses.
Así que, en tu próxima visita a la capital española, escápate a descubrir Zuma, adonde los madrileños están acudiendo en busca de lo más auténtico. Dónde: Paseo de la Castellana, 2. Madrid. Cheque Promedio: 100€ euros. IG: @zumamadridofficial
También te puede interesar: Pedro Evia conquista Madrid con su nuevo restaurante Q78