¡Este fin de semana la Fórmula 1 rugirá en el Autódromo Hermanos Rodríguez! Y nada como terminar con un pit stop en una de las mejores taquerías en la ciudad. El Gran Premio de México 2024 promete emociones intensas, velocidad, ambiente festivo y emoción por esta que es una de las carreras más esperadas del calendario. Y para cerrar con broche de oro esta F1esta, te recomendamos cuatro taquerías imperdibles para disfrutar en familia o con amigos después del Gran Premio de México de F1 2024. Texto: Andrea Cabrera, Aurora Yee y Arturo Torres Landa. Fotos: Andrea Cabrera y cortesía
Una de las carreras más esperadas del año
El Gran Premio de México regresó al calendario de la Fórmula 1 en 2015 y, desde ese momento, se ha convertido en una de las carreras más esperadas del año, sobre todo resaltando por su gran organización y por la pasión de los aficionados mexicanos. El Autódromo Hermanos Rodríguez es además un circuito especial, con desafíos como la altitud, a más de 2,200 metros sobre el nivel del mar, una longitud de 4.304 kilómetros y 17 curvas: un reto complejo para los pilotos de F1.
4 taquerías para cenar después del Gran Premio de México 2024
Este año, la Fórmula 1 en México regalará una carrera llena de sorpresas y emociones. Y para aquellos que buscan prolongar la fiesta después del Gran Premio de México 2024, nada mejor que una deliciosa cena en una de estas cuatro taquerías en la ciudad:
Tacos Tony
Un clásico de la Narvarte con uno de los mejores suaderos de CDMX. Su variedad de tacos está disponible para los que prefieren comer en el formato tradicional callejero (parados) o para quienes quieren darse su tiempo para disfrutarlos sentados en una mesa. Esto gracias a que el puestito original en donde inició todo, dos décadas atrás, se ubica frente a su reluciente local inaugurado a finales de 2023. En ambos casos, no te pierdas los campechanos o los de sudadero en trozo, y recuerda que aquí las salsas pican a la brava.
Su conveniente horario hará que puedas disfrutar de estos tacos sin importar cuánto se extienda el after de la carrera del Gran Premio de México 2024; los encuentras regularmente hasta las 3 am. Dónde: Torres Adalid 1702, Narvarte Poniente. IG: tacos_tony_oficial.
Chetito Taquería
Otra de las taquerías para cenar después del Gran Premio de México 2024 es Chetito Taquería. Urbana, con mucha onda y ricos cocteles en la colonia Cuauhtémoc, su menú incluye 21 propuestas de tacos, todos elaborados con tortilla de maíz azul recién hecha e ingredientes que fusionan lo mejor de las cocinas argentina y mexicana.
Entre los imperdibles está el taco Loco Chávez (arrachera, salsa de quesos, cebolla caramelizada y salsa de pepita y cacahuate) y el Boca (arrachera, chistorra, queso provoleta y perejil frito). Pero si de recomendaciones hablamos, no puedes irte de este lugar sin probar sus empanadas rellenas de crema de avellana o dulce de leche, acompañadas de helado de vainilla. Dónde: Río Danubio 104, Cuauhtémoc. IG: chetitomx
Taquería Álvaro Obregón
Taquería Álvaro Obregón es otra gran parada para seguir la fiesta después del Gran Premio de México 2024. Aquí preparan taquitos al pastor desde 1996 y, sin duda, esa experiencia se refleja en el exquisito sabor de su carne. El pastor de esta taquería es una locura: jugoso y bien adobado. El mejor acompañante es su agua de horchata, perfecto balance entre hielo, dulzor y consistencia.
Por cierto, además de tacos y gringas, aquí también encuentras volcanes, tortas y costras de queso gouda rellenas, ¡todo está muy bien servido! Plus: Su servicio es amable y bastante rápido, además, el lugar cuenta con una terraza muy a gusto para comer tacos calentitos en plena Roma. Dónde: Álvaro Obregón 90, Roma Norte. IG: taqueriaalvaroo
El Vilsito
Terminamos este listado de taquerías para después del Gran Premio de México con El Vilsito, un local que, además, le viene muy ad hoc con el día porque está instalado en un taller mecánico. Así es: lo que por la mañana funciona como un establecimiento para el arreglo de automóviles, por la noche se encarga de resurtir el combustible de los tacómanos.
Incluido dentro de la Guía Michelin México, en El Vilsito debes probar sí o sí sus tacos al pastor, preparados en trompo, a la manera tradicional con su piña y su salsa. Con la carne adobada al pastor también elaboran ricas gringas y tortas en pan doradito. Estas últimas pueden ir acompañadas con aguacate, jitomate y queso derretido sobre la carne. Una forma segura de agradar a quien viene por primera vez a la CDMX desde otras parte de México o del mundo. Dónde: Av. Universidad 248, Narvarte Oriente. IG: tacoselvilsito
Cierra la emoción por el Gran Premio de México 2024 y un día lleno de velocidad en algunas de estas cuatro taquerías. ¿Y para el siguiente día? Toma nota de estas panaderías originales y deliciosas para desayunar en Ciudad de México.