Sentarte alrededor de una mesa, que en realidad es una plancha caliente, donde un chef preparará frente a ti los alimentos que comerás, es una de las experiencias más placenteras para quienes el amor, y el hambre, comienza por la vista. Fotos: Cortesía Benihana/ Mariana Mendoza.
Y si a eso le sumas insumos frescos, cocteles originales, un lugar con arquitectura atractiva y un vistoso diseño de interiores, el resultado será todo un goce. Así es Benihana, un restaurante de cocina japonesa que comenzó su historia en Nueva York hace 55 años y que actualmente tiene presencia en 50 países. En México, acaba de abrir el primero en San Ángel, Ciudad de México.
Su característica más sobresaliente son sus numerosas mesas teppanyaki y la variedad de menús que ofrece. Son 23 en total, que pueden ser de una sola proteína, carne, pollo, camarón, siendo el más pedido el de sirloin, o combinando dos, tres o hasta cuatro ingredientes, como el Tesoro del mar, que incluye langosta, bacalao negro, salmón y callo de hacha.
Show sensorial
La experiencia en Benihana comienza con malabares que tu chef realiza con los cuchillos y cubiertos con los que cocinará. La plancha ya está caliente, por lo que los ingredientes comenzarán a ser depositados, aderezados, salpimentados y cambiando de color ante tus ojos.
Conformen van preparando la carne, el pollo, el camarón y los vegetales, te los van sirviendo en tu plato, que puedes acompañar con dos salsas especiales, una de mostaza y otra de jengibre, o con salsa soya. Como sea que decidas comerlo, estamos seguros te encantará. Cualquier menú de teppanyaki incluye sopa de cebolla, ensalada con aderezo de jengibre, vegetales hibachi, arroz al vapor y camarones.
Más por probar
Además de esto, Benihana ofrece más opciones en su menú: tiraditos, rollos de sushi, sashimis, nigiris, tempuras y rollos primavera, además de camarones tempura, pollo frito con aderezo picante y hasta foie gras, con salsa teriyaki y pera caramelizada, entre muchos más.
También prepara vistosos cocteles, como el de mezcal, sake, matcha y jengibre; deliciosos postres, como la pirámide de chocolate o el helado de matcha; y ofrece una extensa carta de sake y espirituosos japoneses.
Por último, no queremos dejar de mencionar que Benihana puede enseñarte el arte del teppanyaki para que sorprendas a esa persona especial o a tus amigos. Solo debes hacer una reservación de la mesa, y un día antes o algunas horas previas a la cita, te capacitarán de forma gratuita para que tú seas quien cocine. ¿Te animas? Dónde. Avenida de la Paz 48, San Ángel. Cheque Promedio. Cheque Promedio: $1000 pesos, Teppanyaki desde $300 pesos. Horarios. D-Mier: 13:00 a 23:00; J-S: 13:00 a 1:00 horas. Tel. 55 5833 2671. IG: benihanacdmx
También lee Lugares para disfrutar comida japonesa.