No hay palabra más romántica que bisou. Significa “beso” en francés y también es el nombre del restaurante de cocina francesa del hotel Secrets Moxché Playa del Carmen, un imperdible para los viajeros que saben comer y beber. Dentro de este resort 5 Diamantes encontrarás más de 11 opciones gastronómicas; hoy te contamos de Bisou. Texto: Déborah Cárdenas / Fotos: Charly Ramos y Arturo Alcalá
Siempre es una buena noticia que los hoteles de lujo abran sus restaurantes al público. Esto permite que los locales y los turistas coman mejor, exijan más y conozcan el talento de quienes trabajan en las cocinas de los destinos turísticos más importantes de nuestro país. Tras seguir la aplaudida carrera del chef Jorge Ildefonso por distintos hoteles de Quintana Roo y Yucatán, alegra su incorporación al equipo de Master Chefs de Secrets Moxché.
En enero de 2024, tomó las riendas del restaurante italiano Allora, y a partir de julio ya puedes probar platillos de su autoría en el restaurante Bisou, una auténtica embajada de la alta cocina francesa donde Jorge Ildefonso ha dominado las técnicas tradicionales francesas para ponerlas al servicio de los mejores ingredientes locales.
Acento francés con producto mexicano en Bisou
A través de un menú degustación de seis platillos franceses con productos locales, el chef Jorge Ildefonso creó un puente entre México y Francia. Su propuesta es un viaje ida y vuelta, que nos acerca a la alta cocina francesa sin alejarnos de la frescura y la riqueza de la península de Yucatán. El agasajo visual de Bisou inicia desde la entrada al lugar y se mantiene de principio a fin en cada plato. Comenzamos con el carpaccio de betabel y pitaya Fleur de Betterave para luego proceder con uno de los favoritos de la noche, Coquilles Saint-Jacques, un callo margarita sellado con un espectacular toque de yuca trufada y trufa negra.
El sommelier también nos transportó a Provenza, en el sureste de Francia, con exquisitos vinos de Ultimate Provence y Château de Berne, todos con la Denominación de Origen AOP Côtes de Provence en sus diferentes variantes: rosé, blanc y rouge. Como buen restaurante francés, los platillos Mousse de Foie Gras y Magret de Canard fueron las estrellas de la noche. El chef Jorge Ildefonso innovó el mousse de foie gras sirviéndolo con compota de ciruela roja, mientras que el magret de pato lo sirvió con recado blanco, cerezas amarenas y capulín lactofermentado.
Una escapada romántica en Secrets Moxché
Cerramos la noche endulzándonos la vida con una Tarta Tartin Revistée con helado de pixtle y una copa (o dos) del vino espumoso rosado L’Hexagone con Denominación de Origen AOP Crémant de Loire Rosé.
Visitar el restaurante Bisou durante tu estancia en Secrets Moxché es obligatorio, pero también lo es su restaurante en la playa, su speakeasy, su boutique de vinos y el restaurante Dos Almas a cargo del Master Chef Daniel Manzano, por mencionar solo algunas de las muchas opciones incluidas en el concepto Unlimited-Luxury de Secrets Resorts.
Secrets Moxche con 485 suites es ideal para parejas porque está diseñado para consentir a mayores de 18 años en sus siete piscinas de lujo, su Spa by Pevonia y su divertido abanico de actividades que van desde clases de tenis hasta conciertos a la luz de las velas. Reserva tu escapada romántica en la página oficial de Secrets Moxché o una cena romántica en Bisou a través de Open Table.
También lee: ¿Cuál es la mejor época para hacer un road trip por México?