¿Sabías que hay un restaurante con muros, vajilla y hasta comida color negro y que además sirve las hamburguesas más originales de Ciudad de México? Parece sólo un lugar de ensueño, pero sí existe: se llama Black Legend y se encuentra en la colonia Del Valle. Te compartimos todo sobre este singular spot en la capital del país. Fotos: Cortesía
La propuesta de Black Legend
Black Legend está lleno de sorpresas tanto en su artístico diseño y decoración con floreros, manteles, sillas y sillones en tonos grises y negros, así como en su propuesta gastronómica y coctelería. Los tonos oscuros no sólo destacan en el diseño de Black Legend, sino también en sus platillos, pues algunos también fueron teñidos de negro, como la pasta Black Mamba y el aguachile negro.
En cuanto a su comida, es única, ya que muchos de sus platillos y bebidas se terminan de preparar y aderezar en la mesa. Aquí verás cómo la salsa es vertida frente a tus ojos, o cómo un humo blanco anuncia la llegada de un gran platillo emplatado fuera de la cocina. Estos son algunos de los toques finales que el chef Yahir Rivera y su equipo ponen frente a los comensales.
Hamburguesas negras: oscuro deleite
Como si todo ello no fuera suficiente, Black Legend también debe su fama a sus ocho hamburguesas negras de autor que, si bien, algunas de ellas se caracterizan por su pan artesanal, es su fusión de ingredientes lo hace que todas sean realmente memorables. No dejes de probar la Fresa legendaria, la Big Black Passion y la Black Legend: deliciosas desde la primera mordida.
Pero Black Legend, además de sorprender con su propuesta culinaria oscura, cautiva con su mixología de autor que reinterpreta los clásicos y crea novedosos e inusuales tragos. La estrella de la casa Red Legend, mezcal con jamaica escarchado con sal de jamaica hecha en casa.
Con toda la buena vibra
Aunque Black Legend, abrió sus puertas hace menos de un año, ya es una referencia de la zona más allá de sus instagrameables hamburguesas negras. Y es que mientras en la tarde su ambiente es de un restaurante, por la noche, al ritmo del DJ, se transforma en un antro-bar, donde además de disfrutar de buena comida y buenos tragos y música.
Otro de los originales servicios que ofrece Black Legend es que los niños y las mascotas comen gratis. Así que no lo dudes más: escápate a la Del Valle a probar las hamburguesas negras «más dark» de México y a vivir una experiencia totalmente digna de tu Instagram y TikTok. Dónde: Av. Insurgentes Sur 618, Del Valle Norte. CH: $300 pesos. IG: blacklegendmx
Y si quieres descubrir más lugares en la CDMX, aquí te hablamos sobre 5 museos gratuitos en Ciudad de México que debes visitar.