Conoce Brassi, restaurante de cocina francesa acogedora

Brassi es una amigable brasserie localizada en la zona restaurantera de Polanco, conocida como «Polanquito», donde se sirve cocina internacional preparada con técnicas francesas. Es decir, aquí podrás probar platillos con destellos orientales, mexicanos y de otras partes del mundo, pero con alma francesa. Fotos: Cortesía. 

Este 2022, cumple 13 años de haber abierto sus puertas. Su éxito, nos comparte su chef Carlos Alberto Bautista, se basa no solo en lo bueno de su gastronomía y en su buen servicio, sino en que se enfocan en consentir a sus comensales y en conservar esa “buena vibra” o magia que posee el restaurante.

 

Lo que debes comer sí o sí

 

Brassi

 

Cuando vayas a Brassi, ordena el taquito de pescado, marinado en aceite de ajonjolí, con cebollitas rebozadas con una harina que tiene limón, cajún y chile triturado. Continúa con la crema de elote, la típica mexicana, pero que aquí tendrá un toque especial por el queso manchego curado tres meses y un queso Grana Padano italiano.

Encima del plato hay un pan brioche hecho en casa, con mantequilla y palomitas de maíz, que el chef recomienda “chopearlo” en la crema. ¡La mezcla con las palomitas es sensacional!

 

Brassi

 

Otros imperdibles del menú son los ravioles de la casa, rellenos de queso ricota y espinaca; los taquitos de rib eye; el short rib en salsa de vino tinto, y el robalo acompañado de ensalada de tomate verde confitado, palmitos y champiñones al ajillo.

En postres, el pastel de cinco texturas es una verdadera obra de arte –de hecho está compitiendo para convertirse en el maridaje de la etiqueta Remy Martin XO–. Es un arbolito en una maceta; al meter la cuchara debajo de la tierra (de galleta de chocolate), descubres helado de vainilla con crocante de frutos secos.

 

13 años de Brassi

 

Trece años se dice fácil, pero haber atravesado una pandemia como la que acabamos de vivir y sobrevivir, no lo es. El chef Carlos Bautista indica que cuando tuvieron que cerrar en los meses más difíciles, muchos clientes les marcaban para preguntarles cuándo iban a abrir y si tenían servicio para llevar.

Para él, el éxito de Brassi se basa principalmente en enfocarse en el comensal, en crearle una atmósfera acogedora, “en ser un oasis del caos de esta ciudad. También tratamos de conocer más a nuestros clientes frecuentes para consentirlos”, expresa el chef.

 

Brassi

 

Por ejemplo, si a alguien no se le antoja nada del menú, el chef Carlos sale para platicar con él para saber qué le apetece, “y si está en nuestras manos, lo hacemos”. Incluso hay platos creados por los clientes que se han quedado en el menú.

¿Verdad que irás pronto a disfrutar de la cocina francesa de Brassi? Apúrate, porque cada mes cambian sus platillos especiales. Cheque Promedio: $1,000 por persona. Dónde. Virgilio 8, Polanco, Ciudad de México. FB: @brassi

 

También te antojamos Casa D’Amico: clásica cocina italiana en el corazón de Polanco.