Resulta inimaginable pensar en una pizza o una hamburguesa sin queso, o separar al delicioso Mac de su cheese. Según investigaciones de la Universidad de Illinois este producto puede resultar tan adictivo como las mismas drogas. Esto debido a la síntesis de la caseína, principal proteína de la leche, y la posterior producción de casomorfina. Por ello, todo sin exceso es bueno, y se puede disfrutar mucho en estos lugares en la Ciudad de México, en los que puedes rendirte a su cremoso, fundido y exquisito sabor.
Hkuh
Este rincón suizo localizado en San Ángel ofrece lo mejor de los 26 cantones que componen al país helvético. La gastronomía es variada, por lo que podrás encontrar platillos con influencia alemana, francesa e italiana. Para satisfacer todo tu deseo te recomendamos iniciar con su alcachofa bañada en una mezcla de cuatro quesos: gruyer, parmesano, ricota y gouda. Prosigue con alguna de sus seis variedades de fondue y termina la aventura con alguno de sus schokolade, delicioso chocolate derretido acompañado de diferentes frutas y malvaviscos.
Dónde. Calle de la Amargura 14, San Ángel. Teléfono. 5550 0181 hkuh.mx
Soul
Un taller mecánico especializado en motocicletas es la inspiración detrás de este restaurante. Aquí la propuesta es clara comfort food con mucho sabor. En Soul se tomaron en serio el refrán popular “de la vista nace el amor”, y todos sus platillos están pensados para ser fotografiados y compartidos en redes sociales acompañados del hashtag food porn. Para complacer tu anhelo de queso prueba el Macabronni, una deliciosa versión del tradicional mac & cheese hecha con una salsa de tres quesos y vino blanco, acompañada con cubos de carne de cangrejo y tocino. Disfruta observando los hilos que tu tenedor crea en el camino del sartén a tu boca.
Dónde. Tabasco 101, Roma Nte. Teléfono. 7155 1299. soullaroma.com
Quesería de mí
El queso nos puede acompañar durante todo el día y en este rincón de la Condesa aprovechan el desayuno, el brunch y la comida para deleitar a los comensales con sus productos lácteos. Las opciones son varias y tu principal problema será elegir qué platillo probar. Si buscas saciar tu antojo, ordena sus exquisitos huevos en cazuela gratinados o el croque monsieur bañado en salsa especial de tres quesos, jamón de pavo y más queso en la parte de arriba. Para lograr sobrevivir a esta odisea glotona pide alguno de sus jugos como el “Maestro Limpio”, hecho de zanahoria, manzana verde, jengibre y coco.
Dónde. Alfonso Reyes 164, Hipódromo Condesa. Teléfono. 6267 6844 @QueseriaDeMi
Mon Dieu
El platillo estrella de este restaurante es la raclette, de origen suizo, es un queso con denominación de origen que suele ser derretido utilizando una salamandra especializada, para posteriormente servirlo con papas, pepinillos y embutidos. En Mon Dieu podrás encontrar los mejores acompañantes para este queso, con diferentes vinos y cervezas artesanales que te ayudarán a transportarte a Los Alpes. Disfruta los cubos de queso cubiertos con jamón serrano y da rienda suelta a tu apetito voraz con sus suculentos paninis.
Dónde. Río Ebro 72, Cuauhtémoc. Teléfono. 7155 7197 @Mondieuracletteria
The Capital Grille
Este exclusivo establecimiento es conocido nacional e internacionalmente por sus cortes añejados en seco, sin embargo, oculta en su menú un platillo que no podía faltar en esta lista: Mac and cheese con langosta. Esta exquisita creación mezcla las memorias de la infancia con uno de los majares que comienzan a disfrutarse cuando el paladar alcanza su madurez, la cremosa salsa se marida perfecto con la tierna carne del especial crustáceo. Si no eres amante de los mariscos puedes también probar la versión trufada. La calidad en The Capital Grille es imperante y cualquier platillo que realiza, el trayecto de la cocina a la mesa será perfecto.
Dónde. Paseo de la Reforma 250, Juárez. Teléfono. 5207 8358 thecapitalgrille.com.mx