¿Ostiones con whisky Bowmore? Conoce este ritual de La Docena

Disfruta de la cocina fresca del mar del restaurante La Docena y prueba una novedosa manera de maridar ostiones: acompañándolo con esta etiqueta recién introducida a nuestro país. Este ritual es conocido con el nombre de Oyster Luge con whisky Bowmore. Consiste en dar, primero, un sorbo a la salmuera del ostión, lo que ayuda a salar el paladar y a elevar el sentido del gusto. Fotos: Cortesía de Bowmore y Mariana Mendoza. 

Luego, hay que beber un poco de Bowmore 12 años; la salmuera ayuda a realzar sus sabores cítricos, ahumados y a miel. Después, hay que comer el ostión y saborearlo, y dejar un poco de la salmuera en la concha para, por último, servir un poco de Bowmore en la concha y revolver.

Cuando lo tomes directo de la concha, sentirás como el whisky se impregna de las notas minerales, saladas y aromáticas del ostión, pero que se equilibran bien con el dulzor de la bebida irlandesa. Es un maridaje interesante.

 

Whisky Bowmore

 

Atrévete a probarlo

 

Y aunque Oyster Luge con whisky Bowmore es una experiencia exclusiva de las cuatro sucursales de La Docena, en Ciudad de México y Guadalajara, por el momento solo podrás disfrutarla en esta última ciudad, ya que debido al semáforo rojo en la capital del país, los restaurantes permanecen cerrados.

Pero si te animas, ordena a domicilio tu docena de ostiones en la página de ladocena.com.mx, o en la app de Rappi, y compra en tiendas o en línea tu botella de Bowmore 12 años y hazlo en casa.

 

Toques a mar

 

Bowmore es una destilería originaria de la isla escocesa Islay, que produce whisky desde el año 1779, por lo que posee uno de los espacios de maduración más antiguos del mundo de esa bebida.

Su etiqueta 12 años tiene sutiles notas a limón y miel, pero equilibrados por el ahumado característico de Bowmore; en boca, regala sutiles sabores de chocolate negro con un final delicioso, largo y suave.

 

Whisky Bowmore

 

Asimismo, obsequia una ligera presencia de sal que le aporta el añejamiento por 12 años en la bodega que se encuentra a orillas del mar, por lo que este maridaje con ostiones no es nada extraño, sobre todo para los habitantes de Islay.

Bowmore 12 años acaba de ser introducido a México en septiembre pasado y comprobamos que es suave al paladar, lo que lo hace muy amigable y perfecto para tomarse solo o con alimentos.

 

Más por disfrutar

 

Para redondear la experiencia y degustar más platillos de la cocina fresca de mar de La Docena, nos trajeron a la mesa aguachile tatemado, un ceviche de pescado y un po’ boy de camarón azul rebosado con salsa tártara, que con gusto continuamos acompañando con Bowmore 12 años.

El postre, un volcán dulce de leche, también maridó muy bien con este whisky de notas a miel. El costo de la experiencia Oyster Luge con Bowmore en La Docena es de $493 (copa de Bowmore $195, docena de ostras $298). Si ordenas tus ostras en línea, tiene un costo de $307.

La botella la puedes adquirir en Bodegas Alianza, City Market, Chedraui, Vinoteca y Superama desde $790. bowmore.com

 

 

También te  puede interesar: Pozo de Luna, el astro de los vinos en San Luis Potosí.