Tres cosas hacen de Parrilla Paraíso un lugar especial al sur de Ciudad de México: tiene un estilo familiar, no es pretensioso y la comida posee el toque delicioso del chef Edgar Delgado. Si nunca has ido, prepárate para disfrutar de un asador al aire libre que te llevará a momentos agradables. Y si ya lo conoces, te encantará saber que están estrenando sorpresas en su menú. Sigue leyendo y aquí te decimos por qué debes visitarlo pronto. Fotos: Cortesía.
Los sabores de Parrilla Paraíso
En este restaurante, que abrió sus puertas en diciembre de 2018, encontrarás una cocina casual bien elaborada, producto de una fusión de la parrilla uruguaya con productos de Baja California y el recuerdo de los sabores mexicanos.
Al frente de la cocina está el chef Edgar Delgado, quien explica el por qué es una buena combinación: «Esta fusión tiene un punto en común que es el uso de verduras, pero también el juego de que todo pasa sobre brasa, y es algo que le ayuda mucho», afirma.
Así, en Parrilla Paraíso puedes disfrutar de un menú en el que destaca tanto el mundo de la brasa como el del mar, es vasto, consistente y perfecto para compartir. Además, una buena selección de vinos y cerveza artesanal también te acompañarán en tu visita.
Mejor que en un día de campo
Desde sus mesas de estilo píc nic, en Parrilla Paraíso sirven una cocina de campo, que se ha enfocado en ser un lugar para compartir y convivir. «Nos enfocamos a las familias, es un lugar donde todos puedan comer delicioso y encuentran pasta, pizza, pescado, carne, verduras… hay algo para todos», explica el chef. Esto es un gran acierto, puesto que todos disfrutarán su menú e instalaciones espaciosas.
El restaurante tiene un área de juegos para niños, con inflables, brincolines y tiros de baloncesto, así como un área verde bastante amplia para que se diviertan. A su vez, tienen un domo en el que han adaptado televisores, perfectos para días de tus partidos favoritos. Y no te preocupes por tu mascota, puesto que este lugar también es petfriendly.
Los fines de semana puedes empezar el día desde este lugar con sus desayunos, que se sirven de las nueve a las 12 pm. Mientras que el resto del día se enciende la parrilla para disfrutar su fusión de sabores.
Nuevo en el menú
El chef Edgar Delgado afirma que buscó que las nuevas opciones en el menú tuvieran una identidad más marcada: «Quiero que los platillos tengan raíces marcadas de Baja California, haciendo uso de pescados porque es un mundo que amo. Además, quiero explorar el mundo de casa uruguaya, con platillos con los que no estamos tan familiarizados y luego dar un toque de Parrilla Paraíso». De estos últimos no te pierdas la Pamplona de cerdo o cortes como el matambre de res.
Algunos de los nuevos platillos que te gustará probar son los tacos de cochinada, que en Parrilla Paraíso se elaboran con brisket y están llenos de textura. A su vez, la lobina cocinada al sartén con mantequilla compuesta de anchoa, te encantará al probarla con el toque de limón asado y puré de temporada con que la sirven.
Una cosa más: están estrenando menú de cocteles y destilados. Prueba los nuevos cocteles como el Vermú San Juan, que está hecho a base de vermouth blanco, prosecco y un toque de toronja. Tendrás nuevos pretextos para disfrutar de una buena sobremesa en este lugar. ¡Visítalo pronto! Cheque promedio: $700. Dónde: Santa Ursula 34, Sta. Úrsula Xitla, Tlalpan. parrillaparaiso.com
¿Quieres refrescar el verano? También lee: Heladerías y gelaterías en la CDMX para quitarte el calor.