Porque sabemos que no hace falta una fecha en el calendario para recordarle a esa persona especial cuánto la amas, te recomendamos esta experiencia romántica inolvidable en CDMX. Sé parte de una cena japonesa singular en Tani Omakase. ¡Toma nota! Fotos: Cortesía.
Con esencia de Valle de Bravo
El nombre Tani, en japonés, significa “valle”, y no es casualidad: en febrero de 2022 nació la primera locación en Valle de Bravo. La misión era ofrecer una propuesta fresca de la cocina japonesa, en la que se apuesta por ingredientes de calidad y un concepto íntimo.
El boca a boca hizo lo suyo y, en septiembre de 2024, Tani Omakase llegó a la CDMX, donde se mantiene su esencia discreta y su inspiración en el bosque. Hoy, en su nuevo espacio, solo 14 personas pueden vivir esta experiencia en tres horarios (14:30, 17:30 y 20:30), convirtiéndolo en un lugar ideal para una cena romántica con alma japonesa.
Una cena romántica en CDMX
Por un momento, imagina una cena romántica donde las luces cálidas producen una atmósfera íntima, mientras los elementos de madera reflejan la armonía y la estética japonesa. Así se siente Tani Omakase, con sus paredes en verde botella, una única barra de madera que también es mesa y un aire acogedor que envuelve tu velada en CDMX.


A cargo del menú degustación de 10 tiempos están los chefs mexicanos Alberto García y Diego Lievano. En entrevista, García confesó que lleva 16 años involucrado en la cocina japonesa, lo que le ha permitido perfeccionar la técnica del corte del pescado y comprender la dedicación que exige este arte.
La pesca fresca de Ensenada guía la propuesta, y cada bocado se potencializa con salsas y aderezos, como la Kama Toro, hecha con soya, jengibre, ajo, echalote, yuzu y salsa de anguila dulce con mantequilla. ¡Gran acierto para tu cena romántica en CDMX!
Y ¿qué es un omakase?
El concepto de omakase significa “ponerse en manos del chef”, lo que garantiza que cada cena romántica es personalizada. Sin embargo, podemos adelantarte algunos de los platillos que más disfrutamos en nuestra visita a este espacio en CDMX.
Tani Omakase para tu cena romántica en CDMX
Las tostadas crujientes son un gran comienzo para tu cena romántica en CDMX. La de hoja shiso tempura con totoaba y yuzu tiene una brillante acidez, mientras que la tostada Kaizen, con alga nori tempura y un mix de pescados (robalo, salmón, totoaba y lobina) coronado con hueva de salmón, es un bocado goloso.
El trío de nigiris de atún aleta azul es otro imperdible. Dispuestos de izquierda a derecha, permiten apreciar la evolución del atún, de magro a graso. Un detalle para resaltar es que el arroz de grano corto se cocina con un toque de miel y soya, lo que añade un equilibrio sutilmente dulce.

Otros tiempos memorables para esta cena romántica japonesa que vivirás en CDMX son el sashimi grueso de hamachi, con textura mantequillosa y un toque flameado de miso dulce y yuzu kosho; y la almeja chocolata, que combina hongos y espinaca con un destello cítrico de limón eureka.
Por supuesto, el temaki de cangrejo de concha suave es otro inolvidable, un bocado que encanta por ser crujiente, jugoso y juguetón al comerlo calientito y con la mano. Todo esto es solo un adelanto de lo que tendrás en esa cena romántica en CDMX que quedó pendiente.
¿Ya sabes cuándo reservar tu cena romántica en Tani Omakase? ¡Hazlo pronto! Dónde: Nuevo León 108, Hipódromo Condesa, CDMX. Menú degustación: $1,750 por persona. IG: taniomakase.
Si buscas ideas para una cena romántica más casual, también lee: 5 restaurantes para comer pizzas deliciosas en CDMX