Conoce la nueva Ruta Gastronómica Tres Marías
Ya tienes nuevo pretexto para esa escapada a Morelos: la Ruta Gastronómica Tres Marías, que te permitirá conocer el trabajo de productores locales de delicias gourmet.
La chef Liz Galicia, reconocida promotora y embajadora de Puebla, te espera en su restaurante Salón Mezcalli, alojado en el hotel Cartesiano Urban Wellness Center. Allí disfrutarás de los auténticos sabores del campo del estado de la Talavera. Probarás los platillos clásicos elevados con la cuidadosa técnica de la chef Galicia, desde moles hasta las sabrosas tostadas de fideos secos. Apunta los platillos imperdibles y dale una mordida al estilo poblano. Fotos: Cortesía y Charly Ramos.
La propuesta del restaurante de la chef Galicia se destaca por ser fiel a las recetas tradicionales de antojitos poblanos, complementándolas con un amplio catálogo de destilados de agave; por lo que, en tu comida no te faltará un buen mezcal. El origen de los platillos que comerás proviene de sus recetas familiares; en cada bocado saborearás anécdotas de su abuela y seres queridos.
“Se llama Salón Mezcalli por nuestra pasión por los destilados de agave. La palabra es de origen náhuatl «mexcalli», que significa agave cocido. Lo diseñamos como un salón para disfrutar de mezcales y destilados de agave, siempre acompañados con lo mejor de la cocina tradicional poblana”, nos compartió en entrevista para Food and Travel, la chef Liz Galicia.
El hotel Cartesiano Urban Wellness Center, donde se encuentra enclavado Salón Mezcalli, goza de una arquitectura única, ya que fue una reconstrucción de una casona de los siglos XVI y XVII. Transformaron el espacio gastronómico con diseño vanguardista que evoca una fusión de épocas.
Verás que en el corazón del restaurante crece una gran palma, lo que otorga sombra natural y da diferentes ambientes. Las paredes blancas resaltan con los arcos de piedra y proporciona sofisticación, tan característica de Puebla de los Ángeles; nombrada así porque cuenta la leyenda que fue exactamente trazada por mismos ángeles.
Salón Mezcalli resguarda un ambiente desenfadado con techos altos y excelente iluminación natural, que te imvita a probar una cemita de chalupas con mole poblano. También, puedes optar por las tostadas de fideo seco, acompañadas de queso añejo, crema y aguacate; la chef Galicia confesó que es una receta que le preparaba su abuela.
Como platillo fuerte, nada como el mole manchamanteles hecho con piña, plátano macho y manzana, acompañado de pork belly. Si acudes en el mes de julio tendrás la oportunidad de saborear su icónico chile en nogada, cuidadosamente hecho con los ingredientes originales; la chef poblana tiene una gran cercanía con los productores locales, lo que hace que la receta sea auténtica.
La carta de bebidas de Salón Mezcalli no se queda atrás, encuentra mezcales de Sonora, Oaxaca, Puebla, Michoacán y Jalisco. También hay bacanora, raicilla y sotol, por mencionar algunos. Date la oportunidad de explorarlos y chiquitearlos a besitos. Además, hay curados de pulque, te recomendamos el de pinole hecho de maíz con canela, y el de merengue.
¿Se te hizo agua la boca? Visita Salón Mezcalli en Calle 3 Ote. 610, Centro. Cheque Promedio: $600 por persona. Conoce más detalles en su sitio web y redes sociales.
Ya tienes nuevo pretexto para esa escapada a Morelos: la Ruta Gastronómica Tres Marías, que te permitirá conocer el trabajo de productores locales de delicias gourmet.
Se trata de unos de los spots más instagrameables de Ciudad de México, no solo por sus fascinantes platillos, sino por sus impactantes vistas desde el piso 56 del rascacielos Chapultepec Uno, ubicado sobre Paseo de la Reforma. ¡Conócelo!
Conoce las nuevas sucursales del restaurante Porfirio’s y anímate a saborear su exquisita comida mexicana. ¡Te encantará!
Hay lugares todavía por conocer en Ciudad de México, y es posible que todavía te falte el placer de visitar Comal de Piedra, un bistro de la Roma que sirve platillos de inspiración mexicana que son deliciosos.