La chef Liz Galicia, reconocida promotora y embajadora de Puebla, te espera en su restaurante Salón Mezcalli, alojado en el hotel Cartesiano Urban Wellness Center. Allí disfrutarás de los auténticos sabores del campo del estado de la Talavera. Probarás los platillos clásicos elevados con la cuidadosa técnica de la chef Galicia, desde moles hasta las sabrosas tostadas de fideos secos. Apunta los platillos imperdibles y dale una mordida al estilo poblano. Fotos: Cortesía y Charly Ramos. 

 

Salón Mezcalli: con tradición y respeto al producto

 

La propuesta del restaurante de la chef Galicia se destaca por ser fiel a las recetas tradicionales de antojitos poblanos, complementándolas con un amplio catálogo de destilados de agave; por lo que, en tu comida no te faltará un buen mezcal. El origen de los platillos que comerás proviene de sus recetas familiares; en cada bocado saborearás anécdotas de su abuela y seres queridos.

 

Chef Liz Galicia

 

Se llama Salón Mezcalli por nuestra pasión por los destilados de agave. La palabra es de origen náhuatl «mexcalli», que significa agave cocido. Lo diseñamos como un salón para disfrutar de mezcales y destilados de agave, siempre acompañados con lo mejor de la cocina tradicional poblana”, nos compartió en entrevista para Food and Travel, la chef Liz Galicia.

 

Para saborear despacito

 

El hotel Cartesiano Urban Wellness Center, donde se encuentra enclavado Salón Mezcalli, goza de una arquitectura única, ya que fue una reconstrucción de una casona de los siglos XVI y XVII. Transformaron el espacio gastronómico con diseño vanguardista que evoca una fusión de épocas.

 

Salón Mezcalli

 

Verás que en el corazón del restaurante crece una gran palma, lo que otorga sombra natural y da diferentes ambientes. Las paredes blancas resaltan con los arcos de piedra y proporciona sofisticación, tan característica de Puebla de los Ángeles; nombrada así porque cuenta la leyenda que fue exactamente trazada por mismos ángeles.

 

 

Es la hora de ordenar

 

Salón Mezcalli resguarda un ambiente desenfadado con techos altos y excelente iluminación natural, que te imvita a probar una cemita de chalupas con mole poblano. También, puedes optar por las tostadas de fideo seco, acompañadas de queso añejo, crema y aguacate; la chef Galicia confesó que es una receta que le preparaba su abuela.

 

Salón Mezcalli

 

Como platillo fuerte, nada como el mole manchamanteles hecho con piña, plátano macho y manzana, acompañado de pork belly. Si acudes en el mes de julio tendrás la oportunidad de saborear su icónico chile en nogada, cuidadosamente hecho con los ingredientes originales; la chef poblana tiene una gran cercanía con los productores locales, lo que hace que la receta sea auténtica.

 

Un destino para los mezcaleros

 

La carta de bebidas de Salón Mezcalli no se queda atrás, encuentra mezcales de Sonora, Oaxaca, Puebla, Michoacán y Jalisco. También hay bacanora, raicilla y sotol, por mencionar algunos. Date la oportunidad de explorarlos y chiquitearlos a besitos. Además, hay curados de pulque, te recomendamos el de pinole hecho de maíz con canela, y el de merengue.

 

Salón Mezcalli

 

¿Se te hizo agua la boca? Visita Salón Mezcalli en Calle 3 Ote. 610, Centro. Cheque Promedio: $600 por  persona. Conoce más detalles en su sitio web y redes sociales.

Te podría interesar

Fairmont Mayakoba: un edén que está renovándose

Fairmont Mayakoba: un edén que está renovándose

Este hotel de la Riviera Maya se está renovando completamente con el fin de ofrecer un nuevo look and feel y experiencias. Con esta transformación, que terminará a finales de 2022, busca seguir sorprendido a sus huéspedes.

Más sobre Restaurantes en México