Steak de Salmón Teriyaki

 

Delicioso y fácil de hacer. La palabra teriyaki denomina el glaseado de azúcar (teri) y el método culinario de asar la carne (yaji): la idea es cocer el pescado en la salsa hasta obtener un glaseado.

 

Porciones: 4 porciones

Ingredientes:

  • 100 g de arroz de grano largo
  • 300 ml de agua
  • 1 pizca de sal
  • 4 filetes de salmón de 120 g c/u, sin piel ni espinas
  • 2 cdas. de aceite de ajonjolí
  • 2 cabezas de pak choi (col china), rebanadas a la mitad a lo largo
  • 5 cm de jengibre fresco, pelado y rallado finamente
  • 2 cebollas de cambray, rebanadas finamente

 

Para la salsa teriyaki

  • 200 ml de mirin
  • 50 ml de salsa de soya
  • 100 g de azúcar refinada

 

Procedimiento:

  1. En una olla pequeña, colocar el mirin, la salsa de soya y el azúcar. Calentar a fuego bajo y cocer por 2 minutos; revolver hasta combinar perfectamente. Retirar la olla del fuego y reservar.
  2. En una olla, llevar a ebullición el agua, agregar el arroz y la pizca de sal. Dejar que hierva y retirar la olla del fuego. Cubrir y dejar que el arroz se cueza por 15 minutos.
  3. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio y verter el aceite de ajonjolí. Colocar con cuidado las piezas de salmón en la sartén.
  4. Cuando los filetes estén cocidos a término medio, agregar la salsa teriyaki en la sartén. Cubrir y cocer a fuego bajo durante 5 minutos. Cucharear con cuidado un poco de la salsa teriyaki encima de los steaks de salmón.
  5. Retirar el salmón de la sartén y transferir a un plato limpio. Cubrir con papel aluminio para mantener tibio.
  6. Subir el fuego y dejar reducir el resto de la salsa por 2 minutos, hasta espesar.
  7. Colocar el pak choi con el corte hacia abajo en la sartén, cubrir y dejar cocer por 1 minuto. Para servir, colocar una cucharada de arroz cocido en un platón. Colocar un pak choi encima y luego el salmón. Espolvorear un poco de jengibre rallado y agregar la cebolla de cambray rebanada para terminar.

 

Maridaje Food and Travel:

Vino francés de uva pinot noir, aromas de frutos rojos maduros, mineral, elegante y complejo.

Sugerencia: Gevrey-Chambertin Les Seuvrées Vieilles Vignes Domaine Michel Magnien

 

 

Te podría interesar

Más sobre Recetas

Tartas de queso de cabra, manzana y miel

Tartas de queso de cabra, manzana y miel

Prepara esta deliciosa receta de tartas de queso de cabra, manzana y miel. Utiliza las variedades más dulces de esta fruta, que son perfectas para preparar este postre con queso de cabra y miel. Se complementa con unas bellas hojas de albahaca morada.

Snacks con almendras para road trips

Snacks con almendras para road trips

¿Qué sería del trayecto hacia un destino sin esas deliciosas botanitas que hacen más ligero el camino? Sin duda, lo hacen más divertido, entretenido e interesante, y ¿por qué no?, ¡nutritivo! ¿Por qué lo decimos? Porque los snacks además de deliciosos, pueden ser muy nutritivos, como las almendras, que son una gran fuente de energía […]