Ser el inicio de una de las historias más importantes dentro del mundo del whisky no es nada sencillo, al contrario representa una gran responsabilidad y honor que solo el tiempo puede constatar. Por ello, desde 1824, tiempo en el que su fundador George Smith buscaba la excelencia, escogió el agua más rica en minerales del valle para producir lo que él consideraba era, «The Single Malt”. Gracias a su gran éxito, muchas de las destilerías vecinas empezaron a incluir en su nombre Glenlivet, con la intención de atraer la atención de los conocedores de whisky. Sin embargo, Smith estaba determinado en preservar la calidad, un sello característico de su whisky, mismo que le había otorgado su fama, por lo que decidió tomar acción legal para sentar las bases del Single Malt, que es lo que ahora conocemos como The Glenlivet.

 

¿Cómo identificar este whisky?

A raíz de este pequeño gran triunfo de Smith, esta marca se estableció como la referencia de la excelencia del Valle de Livet, lo que hace único a este whisky, ya que mientras otros podrían haber incluido Glenlivet en su nombre, ninguno podría ser únicamente The Glenlivet.

Para poder diferenciar a The Glenlivet entre cualquier otro whisky, es importante saber que los whiskies Single Malt del portafolio de este whisky comparten estas características:

  • Consistencia: la cebada que se utiliza ha salido del mismo campo por más de 30 años.
  • Agua rica en minerales de un pozo cerca de la destilería, Josie’s Well.
  • Utilización de madera de roble de Oregon en sus barricas.
  • Alambiques de cobre en forma de linterna.
  • Todas las barricas que se utilizan para madurar The Glenlivet se inspeccionan y seleccionan a mano.
  • Un espirituoso pionero, inspirado por el fundador de The Glenlivet, George Smith.
  • Es la única destilería con licencia de tener un “Sma’ Still” (recrear las técnicas que se utilizan desde la fundación de The Glenlivet, lo que definía a las destilerías ilícitas y que mantiene un enlace con el pasado de la industria).

Si eres gran amante del whisky, toma nota de cuáles son los integrantes de la Familia  y disfrútalos todos.

Integrantes de The Glenlivet

  • The Glenlivet Founder’s Reserve. Es su integrante más nuevo, una de sus principales características es que no cuenta con añada, por lo que se embotella cuando el líquido ha alcanzado su punto de maduración y sabor idóneo. Las notas de este whisky son particularmente afrutadas: naranja, pera y manzana caramelizada.
The Glenlivet
  • The Glenlivet 15 Old French Oak Reserve. Este whisky es cremoso y con notas a mantequilla en nariz. Es mucho más profundo; aunque en paladar se sigue sintiendo afrutado, su acabado tiene notas a almendras y especias. Este Single Malt se madura en barricas de roble francés, que ayudan a intensificar los sabores del whisky, dándole un terminado más rico y cremoso.
  • The Glenlivet 18. Este single malt de un color dorado profundo y aromas a frutas y caramelo. En paladar es afrutado, pero con notas a especias. The Glenlivet 18 se añeja en barricas de roble europeo y americano escogidas personalmente por el master distiller Alan Winchester, que brindan un sabor especiado y tropical respectivamente. Los sabores finales son a uva pasa y especias.
The Glenlivet
  • The Glenlivet 21. Este es uno de los whiskys más maduros y su color es cobrizo. En nariz, sus aromas son a fruta seca y a jerez, ya que el tiempo que ha pasado en barrica lo ha vuelto más profundo. Sus notas en paladar son a jengibre y canela y su acabado es a avellana. Cada una de las barricas se revisa y tiene que ser aprobada, ya que para producir The Glenlivet 21 tienen que tener características especiales, lo que limita la producción de este whisky.

 

  • The Glenlivet XXV. Este single malt es de un profundo color naranja, casi rojo. Los aromas son a chocolate oscuro y a pasas. En paladar es sedoso, suave y con notas a canela, dejando una sensación en la boca redonda, rica y de sabores balanceados.
The Glenlivet

 

Si deseas beber lo mejor que existe en whisky, prueba algunas de las etiquetas de The Glenlivet, pues tendrás la seguridad de que estás disfrutando de un auténtico whisky.

The Glenlivet

 

 

 

Te podría interesar

Más sobre Productos en Temporada

VER MÁS