Las Hadas by Brisas: el hotel más mágico de Manzanillo
Hoteles | 5 min

Al llegar a Las Hadas by Brisas, en las costas de Manzanillo, Colima, lo primero que te impactará es su arquitectura que parece salida de un cuento de Las mil y una noches. Sus 231 habitaciones y suites lucen coronadas por cúpulas moriscas y arcos, forman bellas callejuelas y plazas que invitan a hacer caminatas al atardecer mirando el azul profundo del Pacífico y sus cielos coloreados de nubes: todo un espectáculo.

Esto se complementa con una bahía tranquila, dos piscinas y una oferta gastronómica conformada por cinco restaurantes y tres bares en donde podrás elegir desde cocina mediterránea y un steakhouse, hasta pescados y mariscos frescos y una taquería. ¿Buscas más? Aquí encontrarás divertidas experiencias de entretenimiento y un campo de golf con uno de sus hoyos en medio del océano.

Hotel Las Hadas by Brisas

Confort en Las Hadas by Brisas

 

En las 231 habitaciones y suites de Las Hadas by Brisas disfrutarás de un diseño contemporáneo con tonos blancos, arena y azules. Sus lujosos pisos de mármol y los detalles artesanales destacan la calidad del resort como joya arquitectónica. Detente a ver con calma las puertas de las habitaciones; cada una fue labrada a mano con distintos motivos como eclipses, piñas y formas geométricas. También te encantarán sus mesas de herrería blanca.

Si vas en una escapada romántica a Las Hadas by Brisas, la Suite Fantasía con alberca privada y amplios espacios, ideales para la relajación, es perfecta. Además, incluye acceso a la piscina solo para adultos con una hora de cocteles por la noche.

Mientras que, si vas en familia, la Suite Minaret les encantará. Se trata de una suite penthouse con dos recámaras con una cama king size y dos individuales, sala y, lo mejor: una terraza dotada de un amplio jacuzzi y una vista majestuosa a la Bahía de Santiago.

Hotel Las Hadas
Hoteles en Colima
Suite en Las Hadas

Gastronomía exquisita

 

¿Antojo de aguachiles, tostadas o ceviches?, ¿quieres probar una pasta, un buen corte de carne o tacos a la orilla de la playa? Todos estos anhelos gustativos serán cumplidos en los cinco restaurantes de Las Hadas by Brisas.

En el restaurante Los delfines de Las Hadas by Brisas probarás platillos que homenajean a los frutos del mar locales y las recetas de la costa de México. Bajo su techo de palapa y su amplia panorámica al mar, acomódate para deleitarte con el aguachile de cuatro colores: verde con pepino y habanero, rojo de chile de árbol y Clamato, el amarillo de mango y el negro con ingredientes tatemados. También te gustará el ceviche estilo Colima, con mero o dorado, limón, zanahoria, pepino y cebolla.

Restaurante del hotel Las Hadas
Hotel Las Hadas
Restaurantes en Colima

En Legazpi te enamorarás desde la entrada de su arquitectura, que te transportará a Santorini, Grecia. Prepara tu cámara porque seguramente querrás tomarte varias selfies en sus bellas escalinatas. Ahí, en una cena amenizada por la música del piano, podrás deleitarte con su menú mediterráneo. Te sugerimos el lechón confitado que es suave y jugoso, el cual se acompaña con un terso puré de camote, que brinda explosiones de sabor. O el magret de pato bañado de una exquisita salsa de moras e higos.

Por su parte, en El Terral tendrás un steakhouse que se marida con una de las mejores vistas del resort; en El Palmar disfrutarás de desayunos estilo buffet con un toque muy mexicano, mientras que en Oasis Taco Bar podrás elegir entre una amplia selección de tacos a la orilla de la playa.

Por supuesto, visitas sus dos bares: Piano LoungeMartini’s Bar y Bar Coco Loco, para probar desde martinis hasta margaritas con un toque local.

Desconecta y disfruta

 

Golf en Manzanillo

 

Inicia el día en Las Hadas by Brisas a la orilla del mar, donde al arrullo de las olas podrás relajarte o pasar el tiempo nadando. Los niños serán felices ahí, en las dos albercas familiares o en su kids club. También podrás elegir las actividades de su plan de entretenimiento como caminatas y tour de kayak, así como voleibol y futbol playero.

Por las tardes, las callejone-hadas son imperdibles en Las Hadas by Brisas. Mientras te enseñan el mural de las hadas Melusina y Esterela, en la Plaza Albina, y te detienes a observar la Fuente de los Leones y las Torres del Agua o el Aire, descubrirás la inspiración para el diseño de este hotel. En ello, mucho tuvo que ver el primer dueño, Antenor Patiño, quien en sueños repetitivos bajaba al centro de la Tierra para encontrarse con los seres míticos que después plasmó el arquitecto José Luis Ezquerra.

Si te gusta el golf, el remate perfecto de tu escapada en Las Hadas by Brisas es la visita a su campo de 18 hoyos diseñado por Pete y Roy Dye. Entre sus mayores atractivos se encuentra la “isla del millón de dólares” porque está ubicada en medio del mar y cuya dificultad te dará momentos llenos de diversión. Dónde: Vista Hermosa S/N, Las Hadas, Península de Santiago, Manzanillo. lasbrisashotels.com.mx/es/manzanillo