Su sutil y fría sonrisa tiene varias razones de ser: Para empezar, su casa es el museo del Louvre en París, uno de los sitios más visitados del mundo: un gigante del arte con 35 mil obras en exhibición expuestos en  70 mil metros cuadrados de espacios museográficos. Existen muchas razones para visitar este museo parisino, desde su arquitectura hasta sus colecciones milenarias. Pero, para que ser necios: su atractivo más famoso, adorado y perseguido es el cuadro de La Mona Lisa.

Te contamos 5 curiosidades sobre este cuadro de Leonardo da Vinci y su relación con Francia.

1.- La Mona Lisa está exhibida en el Museo del Louvre desde 1797, pero no siempre fue la estrella. Cuando el museo abrió sus puertas en 1793, la pintura ni siquera fue seleccionada para exhibirse. Y cuando, 5 años después, logró su entrada triunfal como pieza miembro de las colecciones permanentes del museo, no fue más que un cuadro, interesante, entre miles. A partir del siglo XX, La Mona Lisa materializó el concepto de “empoderada” y cobró más y  más importancia hasta llegar a necesitar una sala completita solo para ella.

 

La Mona Lisa

 

2.- Por seguridad es imposible acercarse al cuadro de ella. Pero para los que quieran intimar con esta pieza de arte y  entender porque tanto revuelo alrededor de ella  y sobre todo, porque revolucionó el mundo del arte, pueden ver y analizar la obra a profundidad en la página oficial de louvre.fr

3.- En 2018, el museo del Louvre rompió récord de visitantes con más de 10 millones de entradas, de los cuales 71% vienen de otro país. O sea que casi 28 mil personas tratan de ver a La Mona Lisa cada día. ¡Imagínense las filas para entrar y ver la pintura!

 

La Mona Lisa

 

4.- La Mona Lisa llegó a Francia en la maleta de Leonardo da Vinci en 1516. El rey Francisco Primero invitó al artista italiano a pasar una temporada en Francia. Da Vinci se instaló en el castillo del Clos Lucé en Amboise, donde murió tres años después. Desde entonces la pintura, así como otras obras, dibujos y escritos del genio se han quedado en Francia. Además de ir a ver La Mona Lisa en París, pueden ir a visitar la residencia de Da Vinci en Amboise, donde encontrarán reconstrucciones de varios inventos así como de los talleres del artista. ¡Un imperdible!

5.- Si quieren conocer más de la relación de La Mona Lisa con Francia y tips para visitar el museo del Louvre, escuchen el podcast Explore France de Atout France en Spotify.

 

Museo del Leuvre

 

 

También lee 3 destinos de Francia para vivir tu espiritualidad. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Bombay en seis paradas

Bombay en seis paradas

Food and Travel | Conoce uno de los lugares más famosos de India, Bombay, y recorre sus seis paradas imperdibles que deleitarán tu espíritu viajero y a tu paladar.

Año Nuevo, diferentes destinos

Año Nuevo, diferentes destinos

¿Te prometiste un viaje exótico en los próximos 12 meses? Pues este 2016 tiene muchas opciones por descubrir. Kirker Holidays ofrece un tour a Japón con escalas en Tokio y en la antigua Kioto, así como en los santuarios serenos de la Isla de Miyajima, además de un crucero por el lago Ashi. Más al […]

VER MÁS