¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores países para vivir como expatriado? InterNations, una red global de expatriados con miembros activos en 420 ciudades del mundo, lleva siete años respondiendo a esta pregunta a través de una investigación llamada Expat Insider. En la edición 2021, más de 12 mil personas en 187 territorios del mundo participaron para dar su opinión sobre qué tan fácil es vivir y establecerse en los países que ahora llaman hogar. ¡Aquí te mostramos el top cinco! Fotos: Unsplash.

 

Taiwán: tres veces campeón

 

 

De acuerdo con el reporte oficial Expat Insider 2021, Taiwán es el mejor destino para vivir como extranjero por tercera vez consecutiva. Algunas de las razones son lo amigables que son las personas locales, el servicio médico y la seguridad laboral.

Este país insular de 36 mil kilómetros cuadrados pareciera tenerlo todo para los amantes de la naturaleza. Aquí sus ciudadanos disfrutan de espectaculares lagos, como el Sun Moon; cordilleras y valles como Alishan y Maolin, así como fuentes termales como las Beitou, Guanziling y Sichong. Además, la cultura del té en Taiwán es de las más reconocidas y sofisticadas del mundo.

 

 

México, de los mejores países para vivir como expatriado

 

México, uno de los mejores lugares para vivir como expatriado

 

Desde 2014, la diversidad cultural, junto con lo amigables y hospitalarios de sus habitantes, así como las facilidades para establecerse, han hecho que nuestro país esté en el top cinco del ranking Expat Insider. Este año, México obtuvo el segundo lugar, principalmente porque el 89% de los expatriados que viven aquí asegura estar contento con su vida en general. Así, nuestro país es el primer lugar del mundo en cuanto a felicidad personal.

Otra de las razones es la variedad de actividades y festividades para disfrutar: desde las navideñas y las deportivas hasta las gastronómicas y naturales.

 

 

Costa Rica: tranquilidad y riqueza natural

 

Costa Rica

 

«Pura vida» no es solamente un lema repetido por los costarricenses: también los expatriados lo han hecho suyo. De hecho, el 88% de los participantes en la investigación de InterNations dijo estar feliz de vivir en Costa Rica. Las razones son muy similares a las de México, sin embargo, este país destaca por su riqueza natural. De hecho, en su territorio coexisten 29 parques naturales, 19 refugios de vida silvestre y ocho reservas biológicas. Algunos ejemplos son el volcán Arenal y el Parque Nacional Poás.

 

 

Malasia, joya del sudeste asiático

 

Kuala Lumpur, Malasia

 

Aunque su idioma oficial es el malayo, la mayoría de los habitantes de Malasia hablan el inglés con facilidad debido a su pasado como ex colonia británica. Esto hace que los expatriados que viven en este país asiático digan que es fácil establecerse ahí, incluso sin saber el idioma local. Ello, junto con la amplia oferta de cosas por hacer, han hecho que desde 2017 Malasia esté en el top 10 del ranking.

Uno de los lugares más emblemáticos de esta nación es Kuala Lumpur, una joya metropolitana con rascacielos con influencia arquitectónica islámica y moderna. Adicionalmente, la ciudad de Ipoh es famosa por su gastronomía con orígenes indomalayos, chinos y musulmanes.

 

 

Portugal, a boa vida

 

Portugal, uno de los mejores lugares para vivir como expatriado

 

Sorprendentemente, este es el único país europeo presente en el conteo de los mejores países para vivir como expatriado. En la posición cinco, Portugal resalta por su calidad de vida, seguridad, niveles de felicidad y facilidad para hacer amigos.

Además de sus paisajes marítimos, Portugal presume la región del vinho verde, el Alto Duero con el famoso vino de Oporto y Lisboa, donde se dice que los locales tienen 365 formas de preparar el bacalao ¡Una para cada día del año!

¿Qué te parecen los resultados que compartió InterNations este año? Si eres expatriado, ¿cuál ha sido tu experiencia en el país donde vives?

Puedes compartirnos tus comentarios en cualquiera de nuestras redes sociales: estamos como @FoodandTravelMX en Facebook, Twittter e Instagram.

 

También te puede interesar: Coliving: tendencia entre nómadas digitales.

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo