Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

El restaurante colombiano Celele, se lleva el premio Miele One To Watch

Como parte de la ceremonia anual de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants, se entregará el premio Miele One To Watch 2019, que reconoce a un restaurante emergente con potencial para ascender en el ranking en los siguientes años. 

En esta ocasión, el reconocimiento será entregado al restaurante Celele por su cocina contemporánea que va más allá de las fronteras de Colombia y está basada en la gastronomía del territorio caribeño con su gran variedad de influencias. Texto: Yokleng Pun /Fotos: Cortesía. 

 

Un restaurante de investigación

 

El proyecto de los chefs Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón consistía en descubrir productos, técnicas, recetas y combinaciones poco convencionales con las que pudieran demostrar que la cocina caribeña colombiana va más allá del pescado frito.

Y fue en diciembre de 2018, después de innumerables expediciones por la región, que abrieron el restaurante Celele, en Cartagena, ubicada al norte de Colombia.

 

restaurante Celele

 

Para poder explorar los ingredientes del Caribe colombiano y la biodiversidad, Jaime y Sebastián organizaban cenas pop-ups semanales que les permitían financiar los viajes.

Lo anterior condujo al Proyecto Caribe Lab, que se lleva a cabo junto con el restaurante, y con el que buscan promover la biodiversidad de la región y apoyar a los productores locales.

Hoy en día, Celele ofrece un menú a la carta y dos experiencias de degustación inspiradas en la fusión de culturas española y europea, africana, siria, libanesa e indígena de la zona.

 

restaurante Celele

 

Latin America’s 50 Best Restaurants

 

La séptima ceremonia anual de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants, se llevará a cabo el próximo 10 de octubre en Buenos Aires, Argentina, evento en el que se entregarán también los reconocimientos Latin America’s Best Female Chef 2019 a la chef chilena Carolina Bazán, y American Express Icon Award 2019 al chef peruano Pedro Miguel Schiaffino. theworlds50best.com

 

Checa la Lista completa de los Latin America’s 50 Best restaurants 2018.