Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Carolina Bazán es la mejor chef de Latinoamérica  

Hoy los Latin America’s 50 Best Restaurants anunciaron que Carolina Bazán, quien es la chef y copropietaria de Ambrosía y Ambrosía Bistro en Santiago de Chile, es la ganadora del Latin America’s Best Female Chef 2019 Award, que, de acuerdo a sus creadores, tiene como objetivo apoyar y promover la inclusión en la esfera culinaria y brindar la oportunidad a las mujeres de ser modelos a seguir para inspirar a las futuras generaciones de mujeres jóvenes, tanto en la cocina como fuera de ella. Fotos: Cortesía. 

La chef Carolina Bazán recibirá el reconocimiento en la próxima entrega de premios de Latin America’s 50 Best Restaurants, que son patrocinados por S.Pellegrino & Acqua Panna, el jueves 10 de octubre en Buenos Aires, Argentina, en la que se reunirán destacados chefs, restaurateurs, periodistas y gastronómicos de todas partes del mundo.

 

Carolina Bazán

 

La celebración

 

Este será el primer año que el evento se realiza en Argentina, ya que en ediciones anteriores se llevó a cabo en Colombia, México y Perú. El Latin America’s Best Female Chef 2019 Award es el primero de tres que serán anunciados antes de que se revele la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants. Entre los premios especiales que se anunciarán próximamente son el American Express Icon Award el 12 de septiembre y el Miele One To Watch Award el 26 de septiembre.

La chef Bazán es más conocida por dirigir los restaurantes Ambrosía y Ambrosía Bistro en Santiago de Chile, donde aplica el estilo francés a un menú inspirado en el mercado local. En 2014, su primer restaurante Ambrosía, fue nombrado el One To Watch en los Latin America’s 50 Best Restaurants y desde entonces ha llevado a Ambrosía a un lugar regular en el ranking gastronómico anual junto a Rosario Onetto, su compañera en la vida y los negocios.

 

Carolina Bazán

 

Las mejores chefs de Latinoamérica

 

De esta forma, Carolina Bazán se une a un selecto grupo de mujeres reconocidas por su invaluable contribución a la gastronomía desde el lanzamiento de los Latin America’s 50 Best Restaurants en 2013. Entre las galardonadas con el Latin America’s Best Female Chef Award se encuentran Pía León, de Central y Kjolle, en Perú en 2018; Leonor Espinosa, de Leo, en Colombia en 2017; Kamilla Seidler, de Gustu, en Bolivia en 2016; la chef brasileña Roberta Sudbrack en 2015; Elena Reygadas, de Rosetta, en México en 2014; y Helena Rizzo, de Maní, en Brasil en 2013. theworlds50best.com/latinamerica

 

Carolina Bazán