Hoy se dio a conocer a través de las redes sociales de la panadería Harina y Sal, que el chef Armando Cajero había fallecido. Hasta el momento no se han informado las causas de su muerte. Texto: Laura Otero, Charly Garrido y Ana Belen Ortiz / Fotos: Redes Sociales. 

El chef propietario del restaurante Na’an, cocina estacional y de la panadería artesanal Harina y Sal, ambos ubicados en el corazón San Andrés Cholula, en Puebla, de donde era originario Armando Cajero, fueron su legado culinario, con tan solo 31 años de edad. 

«La familia de Harina y Sal anuncia la lamentable pérdida del chef Armando Cajero (1991-2021). Nos deja un increíble hombre apasionado con lo que hacía. Gracias por las enseñanzas, amor y momentos especiales que dejaste en nuestras vidas. Te extrañaremos. ¡Oído chef! Descanse en Paz», fue el mensaje transmitido por Harina y Sal, en su cuenta de Instagram.

 

Jóvenes chefs mexicanos

 

El gremio le dice adiós

 

Asimismo, compañeros del gremio gastronómico lamentaron esta sensible noticia, entre ellos Miguel Uguarte, chef ejecutivo de Triana Val’Quírico. 

«Es una pena que el mundo tenga que despedirse de gente tan inteligente y tan creativa como lo era Armando. Sinceramente un súper colega y alguien que siempre tenía demasiada sabiduría en la cabeza, mucho que aportar en una plática. Hoy el medio lo sufre porque era uno de los personajes jóvenes a repuntar. Se le va a extrañar. Todos estamos en shock«, nos dijo en entrevista.

Así como quien fuera su maestro, el chef Ángel Vázquez, del restaurante Intro:

«Era una persona muy reservada y tímida al principio, pero con sus convicciones siempre muy claras, un gran cocinero con la mira siempre en el producto y la técnica. Buen amigo, bueno pa’l mezcal y las andadas. Te vamos a extrañar«, nos compartió en entrevista.

Por su parte, Culinaria Mexicana también externó sus condolencias en su cuenta de Twitter:

«Nos sumamos a las condolencias por la sensible partida del chef Armando Cajero gran talento de la cocina poblana. Gracias querido Armando por habernos abierto las puertas a tus sabores inolvidables. Un abrazo con todo cariño a su familia y amigos. Descanse en paz».

El chef Armando Cajero honraba al producto local en cada uno de sus proyectos y platillos, sus amigos y colegas reconocían su gran creatividad, mientras que los comensales que conocían su cocina quedaban cautivados. Food and Travel se une a las condolencias por el sensible fallecimiento del chef Armando Cajero.

 

Checa el video que RestauranteríaMX le realizó:

 

 

También lee 5 jóvenes chefs mexicanos que inspiran a las nuevas generaciones. 

Te podría interesar

Más sobre Chefs

Lo que no sabías acerca del chef Indra Carrillo

Lo que no sabías acerca del chef Indra Carrillo

Entra en la mente del chef Indra Carrillo, el talentoso chef que conquistó Francia con una estrella Michelin, gracias a su restaurante La Condesa, en París. Platicamos con el para conocer lo que se cocina a raíz de la pandemia.