Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Hokol Vuh, experiencia gastronómica única

Inspirados en la cultura maya, el chef yucateco Roberto Solís y el chef danés René Redzepi -cuyo restaurante Noma cuenta con dos estrellas Michelin-, están organizando la segunda edición Hokol Vuh, evento gastronómico que conquistará paladares de propios y extraños. Esta irrepetible cena tendrá lugar el 23 de noviembre. Fotos: Tomadas de IG @hokol.vuh

Enmarcada por las ruinas de Aké, la experiencia será presentada por 18 top chefs, que ofrecerán un menú de nueve tiempos que honrarán la culinaria maya. Entre los participantes, figuran estrellas de la cocina, como Helena Rizzo, Leonor Espinosa, Val Cantú, Zaiiyu Hasegawa y Mike Bagale. Todos reconocidos en alguna de las listas de The World 50 Best Restaurants o condecorados con estrellas Michelin.

 

Estrellas nacionales

 

festival Hokol Vuh

 

Los chefs mexicanos que se encuentran en el line up, son Jorge Vallejo, Guillermo González Beristáin, Édgar Núñez, Martha Ortiz, Daniela Soto-Innes y Benito Molina. Cada platillo será confeccionado por un equipo de dos chefs y maridado con bebidas de la casa Moët-Henessy, como Moët & Chandon y tequila Volcán de mi tierra. La velada estará amenizada por un showcase del cantautor Aleks Syntek, quien estrenará una canción inédita en Hokol Vuh.

Previo a la realización de este evento, los chefs participantes recorrerán durante cuatro días diversos puntos de la península de Yucatán. Se hospedarán en las exclusivas propiedades coloniales de The Luxury Collection y Private Haciendas & Caterwood Travels. Y maravillándose con el entorno de naturaleza exuberante y la cultura ancestral, representarán la riqueza del mundo maya en sus platos.

 

festival Hokol Vuh

 

Cocina con causa

 

El costo de recuperación de Hokol Vuh es de $29,400 por persona e incluye transporte desde los hoteles sede y algunos puntos de Mérida. Parte de lo recaudado será destinado a apoyar a las comunidades rurales que producen sales minerales, miel melipona y hortalizas, a través de la organización Traspatio Maya y la Fundación Haciendas del Mundo Maya. Cupo limitado a 200 personas. hokolvuh.com