Recientemente fue anunciado en el restaurante Gloutonnerie de Polanco, al nuevo presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, que será el reconocido sommelier Miguel Ángel Cooley, quien dio a conocer las metas que quiere lograr durante el periodo de dos años que estará al frente de esta asociación. Texto: Yokleng Pun. 

 

Nuevos objetivos

 

Para dirigir a esta asociación, Cooley se basará en cinco ejes importantes: educación, promoción, cultura, representación y alianzas, pues uno de sus principales metas es ser un referente para centros de consumo, importadores y distribuidores.

Mencionó también que se necesita hacer una labor de recursos humanos porque son pocos los restaurantes en México que cuentan con un sommelier entre su personal, por lo que, además de educar a futuros expertos en vinos, es necesario acercarse al sector gastronómico y formar nuevas alianzas para ampliar el campo laboral de estos profesionales.

 

Miguel Ángel Cooley

 

Por último el nuevo presidente, dijo que  “seguiremos con los concursos y será tarea de nosotros impulsar a nuestros campeones, así como pedir el apoyo de los medios para darlos a conocer, con el fin de lograr el reconocimiento merecido, por todo su esfuerzo que los llevo a colocarse como tales”.

 

Asociación de Sommeliers Mexicanos

 

Es una comunidad que busca enaltecer la sumillería en México. Proporciona a sus miembros oportunidades laborales y de crecimiento por medio de concursos y también brinda asesorías sobre el tema vinícola al sector gastronómico. sommeliersmexicanos.org

 

Miguel Ángel Cooley

 

Es propietario de los restaurantes Lipp La Brasserie y Gloutonnerie. Obtuvo su grado de sommelier en 2012 avalado por la Asociación de Sommeliers Mexicanos y está comprometido con la divulgación de la cultura del vino en México.

 

Mesa directiva

 

Miguel Ángel Cooley

 

Presidente: Miguel Ángel Cooley.

Vicepresidente: Georgina Estrada.

Secretario del Consejo de Vigilancia: Luis Cárdenas.

Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas: Gabriel Linares.

Secretaria de Alianzas y Promoción: Michelle Carlín.

Secretaria General y Tesorera: Cynthya Mejía.

 

Gloutonnerie

 

restaurante Gloutonnerie

 

Abrió sus puertas en el año 2007. Es un restaurante de comida francesa a cargo del chef Said Padilla que, junto con su equipo, crea y modifica platillos constantemente. Su base es crear platillos sencillos, naturales y exquisitos con  ingredientes del día. Visítalo en Campos Elíseos 142, Polanco, Ciudad de México. gloutonnerie.mx

 

También checa 5 accesorios para conservar el vino después de abrirlo. 

Te podría interesar

Navidad con té

Navidad con té

Conoce todos beneficios y posibilidades de maridaje que puedes realizar con los platillos navideños y el té, y disfruta al máximo esta temporada navideña. ¡Todos sus sabores te encantarán!

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS