Había una vez un bar llamado Fifty Mils, ubicado en el interior del Four Seasons Hotel Mexico City, que ideó un menú de cocteles inspirados en los famosos cuentos de hadas de los hermanos Grimm. ¿Los quieres conocer? Te compartimos los cinco tragos más mágicos que te harán recordar tu infancia mientras disfrutas de la vida adulta. Fotos: Four Seasons Hotel Mexico City.

 

5 cocteles cargados de magia por Fifty Mils

 

Fairy Drinks es el nombre de un fantástico menú de nueve cócteles que rememora cinco cuentos de hadas clásicos, aunque uno de ellos tiene tres versiones y un mix de los tres tragos que combinados dan vida a un nuevo coctel. Descubre los imperdibles y deja que cada sorbo te llene de recuerdos.

 

Hansel y Gretel

 

Coctel Hansel y Gretel

 

Aquel cuento que narra la historia de dos hermanos que son abandonados por su madrastra en el bosque y capturados por una temible bruja, motivó a Mosh Blanco, head bartender de Fifty Mils, a elaborar este trago con los mismos ingredientes con los que la bruja engordaba a los niños antes de convertirlos en galletas de jengibre y comérselos.

Este coctel, hecho a base de vodka macerado con galletas de jengibre caseras, licor de almendras y avellanas, nata y un toque de limón, se sirve enjaulado y con piedras de palomitas cubiertas de caramelo de cacao que recuerdan a los guijarros, esas pequeñas piedras brillantes que guiaron, la primera vez, a Hansel y Gretel de regreso a casa.

 

Cinderella

 

Cocteles de Fifty Mils inspirados en cuentos de hadas

 

Inspirado en Cenicienta, uno de los cuentos  de hadas más famosos de los hermanos Grimm, y en el negroni, uno de los clásicos de coctelería, el bartender David Cisneros, reinterpretó ese popular trago y lo llenó de magia.

Está elaborado con tequila y mezcal, destilados que simbolizan a las hermanastras, así como con Campari, que aporta ese toque amargo que caracteriza al negroni y que representa la amargura de la madrastra. Y para darle dulzor a la historia, lleva jugo de toronja y butterfly tea, tisana con flores orientales famosas por sus capacidades antioxidantes.

Como parte de su encanto, este trago (azul como el vestido de Cenicienta) llega a bordo de una carroza dorada y se sirve con un enorme hielo que, al ser iluminado, deja ver los destellos de la varita del hada madrina y la zapatilla de la protagonista de esta historia donde, con un solo sorbo, vivirás feliz por siempre.

 

La Bella y la Bestia

 

Coctel La Bella y la Bestia

 

Darle sabor a cada uno de los personajes fue lo que inspiró a Paula Campos, bartender de Fifty Mils, a idear este coctel basado en ese romántico cuento de hechizos y amor. Así, le agregó un shot de gin para recordar a la bruja que convirtió al príncipe en bestia, un chorrito de vino tinto y tintura de pimienta rosa para representar al príncipe Adam, al igual que con un shrub de ruibarbo con fresa dio vida a Bella.

Al llegar a la barra, lo hará en una copa en forma de fresa, acompañada de un pétalo hecho de galleta de vainilla con crema de queso mosto y un dulce tipo japonés de rosas, elementos que recuerdan esa simbólica flor de este cuento.

 

Blancanieves

 

Cocteles de Fifty Mils inspirados en cuentos de hadas

 

Dos elementos claves de este cuento de hadas dan vida a este trago creado por la head bartender, Mosh: la manzana envenenada y aquella pócima que utilizó la bruja para transformarse en anciana. Lleva whiskey mexicano, jugo de manzana y limón, miel orgánica, canela y aquafaba, y se sirve en una manzana junto con su respectiva pócima y un puñito de musgo comestible de vainilla,  cardamomo y flores. 

 

Día 3 de Rumpelstiltskin

 

Coctel Rumpelstiltskin

 

Finalizamos nuestra selección de cocteles inspirados en cuentos de hadas con el relato de Rumpelstiltskin, quizás uno de los menos conocido de los hermanos Grimm, pero digno de recordarlo en este especial de fantasía. La creación de los cocteles requirió tres versiones para representar los tres días que la reina tuvo para adivinar el nombre de aquel hombrecito y no regalarle a su hijo.

Elaborado con mezcal, saint germain y cordial de rosas y servido en una copa que recuerda a un clásico Martini, la peculiaridad de Rumpelstiltskin es que está compuesto por tres cócteles, los cuales pueden pedirse por separado o una degustación que incluye los tres tragos; combinados crean uno nuevo.

Los nueve cocteles de Fairy Drinks estarán disponibles todo el 2024, así que no lo pienses más y escápate a probar estos fantásticos tragos que, en cada sorbo, te llenarán de mágicos recuerdos. Dónde: Interior de Four Seasons Hotel Mexico City. CH: $350 pesos. IG: fiftymils

 

También te pueden interesar estos 15 lugares imperdibles en la CDMX

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arcelia Lortia

Arcelia Lortia

Periodista, viajera, contadora de historias y catadora incansable de la comida callejera. Con más de 20 años de experiencia escribiendo de viajes y gastronomía, aún recorre el mundo con libreta en mano. Ha creado y editado secciones de viajes en diversos periódicos y sitios web. Es guionistas de radio y la mamá humana de Uma, una Shiba Inu que aprendió muy bien el arte de la glotonería. Síguela en Instagram como @lortia.

Te podría interesar

Más sobre