Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Muere el chef Joël Robuchon

El chef con más estrellas Michelin en el mundo, Joël Robuchon murió este lunes 6 de agosto en su casa de Ginebra, Suiza, a los 73 años de edad, a causa del cáncer de páncreas que padecía desde hace más de un año, de acuerdo con el diario francés Le Figaro.

 

Joël Robuchon

 

Asimismo, fue el portavoz del gobierno francés, Benjamin Griveaux, quien confirmó la noticia a través de un mensaje de Twitter: «Joël Robuchon, un chef visionario y el que tenía más estrellas del mundo, nos ha dejado hoy. De París a Shangái, su savoir-faire convertido en arte hizo brillar la gastronomía francesa y continuará inspirando a las jóvenes generaciones de chefs».

Durante su amplia y exitosa carrera gastronómica, el chef también llamado “cocinero del siglo”, revolucionó la cocina francesa a la par de su compatriota Paul Bocuse, sin embargo, también era amante de la cocina española y la japonesa.

 

Cocinero del siglo

 

Robuchon era considerado uno de los grandes maestros de la gastronomía, ya que logró establecer diversos restaurantes en Bangkok, Burdeos, Hong Kong, Las Vegas, Londres, Macao, Mónaco, París, Singapur, Taipéi y Tokio, en los que alcanzó a sumar hasta 31 estrellas Michelin, siendo el chef con más de estos reconocimientos en toda la historia.

Joël Robuchon inició su carrera desde los 15 años, viajando por todo Francia, en donde adquirió gran experiencia, técnicas y métodos, que lo llevaron a crear su propio estilo de cocina, lo que a la larga le dio el reconocimiento internacional.

Fue en el año de 1990 cuando la guía Gault Millau lo reconoció como “Cocinero del Siglo”, asimismo, el hotel Nikko fue donde recibió sus dos primeras estrellas Michelin de su carrera.

El último de sus restaurantes llamado La Grande Maison, se ubica en Burdeos, y a la par abrió en París un salón de té, una pastelería y un bar de sake.