4 lugares para comer deliciosos hot cakes en CDMX

Ya sea con mermelada, chocolate líquido, miel de abeja, maple, caramelo, azúcar glas, frutas frescas, crema batida, helado, crema de cacahuate, tocino o cubos de mantequilla, los hot cakes siempre saben deliciosos y todo les va bien. ¡Conoce cuatro lugares para comer hot cakes en CDMX! Fotos: Cortesía de los restaurantes. 

 

Kroket: de los favoritos hot cakes en CDMX

 

Hot cakes en CDMX

 

¿Has probado la comida húngara?, las dos sucursales de Kroket son la opción correcta para acercarte a los sabores callejeros de Europa del Este. Desde el 2018, Alex Escalante y la chef Ara Patiño deleitan con creaciones inspiradas en los lángos (un tipo de empanada de masa de origen húngaro), estás las rellenan de manjares como chilaquiles hasta el tradicional estofado húngaro goulash (hecho con carne, cebolla y pimiento).

Pero, sin lugar a duda, la razón que te hará convertirte en cliente frecuente son sus hot cakes de ate con queso, unos de los mejores hot cakes en CDMX. En la preparación agregan trocitos de ate de guayaba con poppy seed (semillas de amapola). Además, entre cada capa colocan un toque de queso bola (que se funde de manera sublime). Como complemento, se bañan con miel de maple de guayaba y queso bola rallado.

¿Una razón más?, están disponibles todo el día, todos los días y cada mes tienen un sabor nuevo, que van de la mano con las temporadas del año (¡en mayo el sabor es de red velvet!). Dónde: Jalapa 189, col Roma Norte, Cuauhtémoc. Precio del platillo desde: $129 MXN. IG: @kroket_mx

 

 

Luzia: el equilibrio de tu antojo

 

Luzia

 

Luzia es el spot de Polanco en el que se puede ir a brunchear todos los días. En este restaurante, que nació en el 2021 como una dark kitchen, fomentan una amable filosofía: una cocina con sentido, es decir, una propuesta con consciencia tanto en los productos como en los procesos culinarios.

Aquí hay preparaciones como molletes hechos con pan de masa madre, chilaquiles con huevitos y bowls de arroz, atún y frutas frescas. Una de sus invenciones predilectas son sus hot cakes, saludables y llenos de sabor. La masa de estos está hecha de trigo, avena y lácteos. ¿Su secreto?, se acompañan con frutos rojos, crema batida de coco y miel de maple; los convierte en uno de los lugares para disfrutar de deliciosos hot cakes en CDMX, Dónde: Lope de Vega #338-Local B – 91 And 92, Chapultepec Morales. Precio del platillo desde: $160 MXN. IG: @luziamx

 

 

Té Cuento, Casa de té y cultura: la esponjosidad es primero

 

Hot cakes en CDMX

Foto: Adriana Garibay. 

 

La excusa para dirigirte a este recinto son sus más de 50 propuestas entre tés y tisanas. Al mismo tiempo que te deleitas con infusiones de alta gama, y puedes ser parte de los eventos que organizan que promueven la cultura del té; abarcan catas, maridajes, talleres y cursos. Por otra parte, comparten con los comensales experiencias artísticas como conferencias, teatro, música y presentaciones de cine.

Cuando vayas, no puedes dejar de pedir sus hot cakes. El chef Rodrigo Canales Ceballos es el que pone en tu mesa tres esponjosas piezas (¡qué miden aproximadamente 2.5 de espesor!). Los cubre una salsa de frutos rojos con un toque de pimienta rosa. La fundadora, Nelly Cabrera, recomienda maridar con el té oolong o con la infusión de rooibos con frutos rojos y pétalos de rosa, ideales para estos hot cakes en CDMX. Dónde: Tlacoquemécatl 171, esquina con Adolfo Prieto, colonia Del Valle. Precio del platillo desde: $130 MXN. IG: @tecuento_casadete

 

 

We Love Burgers: hot cakes en CDMX con sabor a roles de canela

 

We Love Burgers

 

En sus 14 sucursales hay golosas recetas que son perfectas para los munchies; se especializan en comida americana con énfasis en las hamburguesas. En We Love Burgers hornean su pan, utilizan productos frescos y cuentan con un comisariato donde se elaboran sus salsas y productos. Es por eso que, en cualquiera de sus establecimientos se respetan los sabores originales.

En su seductor menú encontrarás sus hot cakes cinnamon roll, una creación que te hará caer en la gula. Son tres piezas las que conforman el platillo. En cada redonda pieza del pan, ponen jarabe de canela y es coronado con crema de queso dulce, azúcar granulada y jugosas fresas. Dónde: Calz. del Hueso 519-Local 335, Coapa, Acoxpa, Tlalpan. Precio del platillo desde: $130 MXN. IG: @wlb_mx

¿Ya tienes tu ruta para conocer estos hot cakes en CDMX?

Aquí también tienes la ruta para probar deliciosas mimosas en la ciudad.