Nuevo Fairchild 1869 en la Roma: coctelería y comida de mar y tierra

Conocimos la segunda locación de Fairchild 1869. En la colonia Roma, donde recién abrió sus puertas, también encontrarás su cocina de mar y tierra, su famoso brunch y alta coctelería en un ambiente casual. ¡Te contamos! Fotos: Cortesía Fairchild y Elsa Navarrete. 

El que se hace llamar “la primera casa de coctelería botánica”, Fairchild 1869​, abre su segunda locación en la colonia Roma, después de inaugurar su primer restaurante en Polanco en 2020. Inspirado en el botánico de América Latina más importante, David Grandison Fairchild, Fairchild 1869, parte de la Familia Fashion Media Group, es ese espacio que busca deleitar los paladares de las mentes curiosas, los amantes de la alta coctelería, los gustosos de la comida de mar y tierra, y los aficionados al arte.

 

Fairchild 1869: detalles que cautivan

 

Fairchild 1869

 

El diseño interior de Fairchild 1869 tiene carácter, es cómodo y desenfadado. La decoración de esta nueva sucursal fue obra del arquitecto Germán Velazco, que integró marcas como Déjate Querer, lámparas del estudio de David Pompa y mobiliario de Pirwi. Para rematar el espacio, en su cómoda terraza encontrarás un mural colorido en el que no podrá faltar tu foto para Instagram.

 

Brebajes bien confeccionados

 

La mixología de Fairchild 1869 toma como inspiración el trabajo de David Fairchild, explorador y botánico que viajó por el mundo durante 37 años, descubriendo más de 200,000 raíces, frutas y especias. De ahí que su coctelería de autor se basa en cuatro elementos: frescura, especias, elementos herbales y los sabores clásicos, para dar vida a una carta experimental, cuyos protagonistas son ingredientes como el mango, la piña, la flor de ylang ylang, el frankincienso y el  jengibre.

Esta amplia carta de mixología, con casi 30 tragos, está dividida en: de autor, clásicos y tiki. De la primera categoría, la sugerencia más atinada es ordenar su famoso Quetzal, con mezcal, licores de hierbas y de chile poblano con, miel y aguacate.

 

Fairchild 1869

 

 

Menú variado y divertido

 

Su oferta gastronómica fue pensada y hecha con cariño para acompañar su coctelería. El menú de Fairchild 1869 es diverso y puedes ordenar desde tacos, hamburguesas y sándwiches hasta ceviches, aguachiles y entradas frescas. Para empezar, nuestras recetas favoritas, de sabores explosivos, fueron los esquites jalapeños y la tostada de carne apache, es decir, de carne de res curada en limón con elote y alioli de chile tatemado.

Luego, se puede ordenar una reconfortante crema de calabaza y manzana o un aguachile con piña o mango —todos los aguachiles y ceviches pueden ser de camarón o de pescado. En el apartado de tacos, sugerimos el de milanesa de res, servido con salsa de frijol con chipotle, puré de aguacate y papá rústica. Mientras que la panceta de cerdo horneada en su jugo con salsa tailandesa suena muy interesante.

 

Fairchild 1869

 

 

Empezar el día como se debe

 

En Fairchild 1869, diariamente, se le rinde culto al brunch a través de su concepto Open morning bar, disponible de 9:30 a 14:00 horas entre semana y de 9:30 a 18:00 horas en fines de semana. Así, unos chilaquiles de cacahuate o pipián con cecina o huevo estrellado, sus reconocidos hot cakes de higo o mazapán o unos infalible huevos rancheros, son acompañados de mimosas, aperol spritz, carajillo de mazapán, expresso martini o un Oaxaca breakfast con café de olla, mezcal y jugo de naranja, entre muchos tragos más. Dónde: Zacatecas 195, Roma. Cheque promedio: $600 MXN; We love brunch: $1,550 MXN, incluye desayuno completo y bebidas ilimitadas. fairchild1869.com; IG: @fairchild.mx o FB: @fairchild1869 

¿Ya se antojó conocer la nueva sucursal de Fairchild 1869?

Sales de Ciudad de México y vas a Mérida, aquí te dejemos nuestros restaurantes imperdibles para comer (muy) rico.