Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

The Single Malt «The Singleton» te lleva a los hot spots del Centro Histórico

El Centro Histórico de la Ciudad de México tiene una gran cantidad de lugares increíbles llenos de tradición, historia y vistas espectaculares, que acompañados de una deliciosa bebida como The Singleton, un single malt que está hecho precisamente para explorar, se convierten en imperdibles hot spots.

Por ello, exploramos de la mano de The Singleton Malt estos increíbles hoteles del Centro Histórico, en los que pudimos disfrutar de su gusto suave y balanceado que nos abrió la puerta al mundo de los whiskys. Fotos: Cortesía The Singleton. 

 

Zócalo Central

 

The Singleton

 

Se trata de un espacio con iluminación muy cálida que te hace sentir que el tiempo no pasa. El gerente nos recibió como si fuéramos viejos amigos, y nos invitó a pasar a la terraza desde donde podíamos apreciar la Catedral Metropolitana y el Zócalo.

Mientras esperábamos nuestra comida platicamos con Karla, la encargada de la barra del lugar, quien nos contó que prefiere tomar The Singleton Malt con un solo hielo. Sin embargo, a nosotros nos preparó un coctel con puré de manzana caramelizada y licor de hierbas, ideal para el frío.

 

The Singleton

 

Gracias a que Singleton es un whisky muy ameno y fácil de tomar, este combinó perfecto con la oferta gastronómica del restaurante Balcón del Zócalo, que encabeza el chef José Salinas, quien nos preparó un bloque de conejo en mole de olla, tentáculos de pulpo al carbón, ceviche de lubina y hongos silvestres con arroz.

Los sabores de todos los platillos se llevaron a la perfección con las notas afrutadas de Singleton, que también tomamos en seco, y comprobamos que es un trago ideal para disfrutar desde una terraza para admirar la ciudad.

 

Casa Pepe

 

 

Nuestra segunda parada fue Casa Pepe, hotel de lujo con espíritu de hostal, que está casi escondido en un edificio neo-virreinal, justo en el segundo piso, en el que notarás desde tu llegada que es un espacio con estilo y vibra relajada.

El lugar es muy acogedor, cuenta con área de coworking, espacio con videojuegos vintage, música en vivo, y una linda terraza en donde hay una pequeña taquería y una alberca.  Ahí nos recibieron con un Singleton Old Fashioned y unos tacos, que gracias a la mezcla entre Singleton y el jugo de naranja nos hicieron sentir en un ambiente cálido, ya que es un trago fresco y fácil de beber.

Si eres fan de la yoga, también te encantará saber que cuenta con un área especial para dar clases, que por las noches se vuelve un cine al exterior.

 

Domingo Santo

 

The Singleton

 

Este hotel puede pasar desapercibido, pero si levantas la vista en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, verás una terraza que observa la vida alrededor del cuadro.

Aquí disfrutamos de una exquisita comida que consistió en una infladita de esquites de maíz criollo y escamoles que maridaron a la perfección con los toques amaderados de The Singleton Malt. Te encantará saber que Domingo Santo busca tener siempre un toque de ingredientes prehispánicos en su carta.

 

The Singleton

 

Platicamos con José Vallejo, el encargado de la barra, quien nos platicó que disfruta mucho preparar bebidas mientras toma un Singleton en las rocas con un twist de limón eureka. Una de las bondades del Singleton es que puedes poner un pequeño toque de cítricos y los tonos afrutados tomarán protagonismo.

 

El Gran Hotel

 

The Singleton

 

Sobre la calle 16 de septiembre se encuentra uno de los hoteles más icónicos del centro de la ciudad. Se trata de El Gran Hotel, que al entrar, te hará sentir en otra época. Antes de ser hotel, el lugar fungió como el primer establecimiento mercantil de la ciudad, ya que era el único centro comercial que contaba con productos de diferentes partes de mundo.

Con la llegada de las Olimpiadas en 1968, el antiguo centro mercantil se transformó en un elegante hotel para los atletas que venían a competir. Quisimos conocer la master suite, la cual nos mostró David Guzmán, gerente, la cual cuenta con una terraza con vista al Palacio Nacional.

 

The Singleton

 

Aquí también puedes disfrutar de una espléndida terraza, en donde nos deleitamos con pork belly con The Singleton Malt solo. La mezcla de este platillo con el coctel, hizo posible realzar los tonos de vainilla y la sensación ahumada que Singleton ofrece.

Este es un hotel al que puedes entrar solo a admirar sin necesidad de hacer una reserva. Recuerda que Singleton es un whisky que se adapta a cada espacio, ofreciendo una experiencia diferente en cada ocasión.  malts.com

 

Food and Travel recomienda el consumo moderado del alcohol y no para menores de 18 años. 

 

También checa restaurantes con terraza en la Ciudad de México.