Más de 400 personas en intención de empatía y apoyo a los niños más necesitados de México, se reunieron la semana pasada en el Papalote Museo del Niño para disfrutar juntos de la Cena en Rojo, organizada por Save The Children. Se trata del evento gastronómico con causa más tentador, en donde degustar platillos deliciosos, preparados por los máximos exponentes de la gastronomía mexicana, tiene el trasfondo de apoyar a esta organización humanitaria que trabaja todos los días por garantizar a niñas y niños un inicio seguro en la vida, educación de calidad y protección frente a cualquier forma de abuso o violencia. Fotos: Cortesía. 

 

Cena en Rojo

 

La Cena en Rojo es el mayor evento de procuración de fondos que realiza la organización desde el año 2017. Su objetivo es fortalecer los programas estratégicos de la organización y seguir generando cambios inmediatos y duraderos en la vida de más niños y niñas mexicanos. A través de los donativos, ha logrado garantizar la protección y apoyo de más de 20 mil niñas y niños migrantes, así como brindar 100 mil comidas a hijas e hijos de jornaleros agrícolas en Sinaloa.

La comida es una fuente indiscutible de placer, pero también puede ser una herramienta de transformación social y económica e impactar de manera benéfica en las vidas de los más necesitados. En la cuarta edición de Cena en Rojo, los restaurantes que se sumaron a la causa fueron Máximo, del chef Eduardo García; Contramar, lidereado por Gabriela Cámara, Merotoro, del chef Jair Téllez, Rosetta, comandado por la chef Elena Reygadas, y Pujol , de Enrique Olvera. ¡Mira el video de los chefs embajadores  de Save The Children en esta cena en rojo!

 

Chefs

 

 

Cena en Rojo: Experiencias gourmet a favor de la niñez

 

En esta ocasión, los fondos recaudados se pusieron al servicio del  desarrollo educativo de las infancias. Por la pandemia, el cierre de escuelas provocó que miles de niños, niñas y adolescentes no concluyeran el ciclo escolar por  falta de recursos o porque tuvieron que salir trabajar.

Los donativos recibidos durante la Cena en Rojo permitirán que niñas y niños tengan un regreso seguro a clases, a través del modelo de intervención de Save the Children que consiste en el cuidado de su salud mental, la promoción de estilos de vida saludables, capacitación a docentes, así como acciones de incidencia política que impulsan la continuidad del programa de escuelas de tiempo completo y la promoción de presupuestos públicos adecuados para garantizar la educación de calidad en el país.

 

Cena en Rojo

 

 

Maridaje con intención

 

Los platillos de estos reconocidos chefs embajadores de Save The Children se maridaron con los vinos mexicanos de Finca La Carrodilla, también patrocinador de la Cena en Rojo y otros eventos gastronómicos organizados a favor de la mencionada institución.

Fernando Pérez Castro y su familia llegaron al Valle de Guadalupe, Baja California, en 2004. En la zona había apenas 12 vinícolas, todos los caminos eran de terracería, no había señal de celular y la artería que comunicaba con esa ciudad era de un solo sentido… Visionarios, fundaron Hacienda La Lomita en 2009. Y solo dos años después, tras el éxito de esta, arrancó su segundo proyecto: Finca La Carrodilla.

Para que un vino sea de calidad, tiene que ser un proyecto comunitario, por eso nos emociona tanto trabajar con Save The Children para apoyar a la comunidad”, declaró  Fernando Perez Castro.

 

Cena en Rojo

 

 

Subastas a favor de la infancia

 

La Cena en Rojo 2022 fue un éxito, gracias a los cocineros que donaron sus insumos y talento, a los anfitriones, proveedores y patrocinadores que lo hicieron posible. Entre otras muchas marcas que apoyaron, Grupo Presidente  donó cuatro certificados en los restaurantes: Au Pied de Couchon, Chapulín, Alfredo y The Palm, que fueron adquiridos mediante subasta.

En Save the Children se tiene la misión de inspirar avances en la forma en la que el mundo ve a los niñas, niños y adolescentes, a fin de lograr cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

 

Subasta

 

¡Gracias por ser parte de esta misión y de esta inolvidable Cena en Rojo. Nos vemos en 2023! Conoce más sobre Save the Children en su sitio web.

 

También lee Save the Children y Chablé Yucatán: Cocinando por el bien de la niñez yucateca. 

Cecilia Núñez

Cecilia Núñez

Es periodista de viajes y gastronomía. Directora Editorial y socia de Food and Travel México, y locutora en Imagen Radio. A lo largo de 19 años de carrera, ha publicado sus crónicas de viaje y gastronomía acerca de más de 50 países en medios nacionales e internacionales. Ha creado, desarrollado y editado el concepto de secciones especializadas en viajes en diversos periódicos mexicanos y programas de radio. Síguela en Instagram como: @cecinunez

Te podría interesar

Hokol Vuh: cena que reúne a 18 grandes chefs

Hokol Vuh: cena que reúne a 18 grandes chefs

El próximo 22 de octubre se llevará a cabo este evento en la Hacienda Aké, en Yucatán, donde reconocidos cocineros nacionales e internacionales, prepararán un menú de nueve tiempos inspirados en la cultura de ese estado.

Más sobre Noticias

Así fue el primer Tianguis Turístico Digital

Así fue el primer Tianguis Turístico Digital

A raíz de que el evento presencial fue pospuesto hasta el 2021, se realizó este evento 100% virtual a través de una plataforma interactiva que permitió citas de negocios entre empresas y compradores.