Debido al impacto que la pandemia por Covid-19 tuvo en la industria restaurantera y en los viajes de los expertos que crean esta prestigiosa lista, The  Latin America’s 50 Best Restaurants decidió presentar este año la edición especial «2013-2021: Pasado y Futuro», en la que reconocerán a 100 restaurantes destacados en Latinoamérica durante los últimos nueve años.

Los restaurantes presentados deberán estar abiertos o tener la intención de reabrir a partir de la fecha en la que se revelará la lista. Sin embargo, no formarán parte del ranking aquellos que hayan cerrado definitivamente.

La lista de los «grandes éxitos» será revelada simultáneamente en eventos presenciales. Éstos se realizarán en vivo, en distintas ciudades clave de la región. Además, habrá una serie de premios especiales, centrados en las personas y restaurantes que han ayudado a crear un cambio positivo y un mejor futuro en el sector de la hospitalidad.

 

 

Retomando los eventos presenciales

 

Latin America's 50 Best

 

Después de una premiación virtual en 2020, los eventos presenciales locales de Latin America’s 50 Best Restaurants, darán a los chefs, restauradores, medios de comunicación y amantes de la comida la oportunidad de reconocer la resiliencia y los logros de individuos y equipos de restaurantes para motivarlos en la próxima etapa de recuperación.

Respecto al diseño del evento, que se enfoca celebrar la amplia gama de restaurantes que representan el espíritu perseverante de la cocina latinoamericana, William Drew, director de contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants, afirmó:

“Estamos muy contentos de presentar esta edición especial y única de Latin America’s 50 Best Restaurants 2013-2021: Pasado y Futuro. Los eventos locales darán a las comunidades gastronómicas de América Latina la oportunidad de reunirse de nuevo para celebrar el poder de la unidad y la recuperación en tiempos desafiantes.  El ranking también proporcionará a los viajeros, amantes de la comida, un poderoso punto de referencia gastronómico para cuando los viajes internacionales vuelvan a ser la norma”.

 

 

50 Best for Recovery, en pro de la recuperación

 

Latin America's 50 Best

 

En el 2020, The World’s 50 Best Restaurants pasó de organizar eventos en directo a centrarse en la recaudación de fondos y apoyo al sector de la hospitalidad a través de su programa 50 Best for Recovery, el cual incluyó la recaudación de $1.29 millones de dólares con el apoyo de sus socios, incluyendo a S.Pellegrino y Acqua Panna.

Este programa distribuyó subvenciones a más de 200 restaurantes y bares. Además, realizó donaciones a una serie de organizaciones sin ánimo de lucro del sector de alimentos y bebidas.

Asimismo, The World’s 50 Best Restaurants reconoce la importancia de las mujeres en el sector con la distinción The World’s Best Female Chef 2021,  en el que la chef peruana Pía León, fue la distinguida.

 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

3 carnicerías a domicilio

3 carnicerías a domicilio

Una nueva plataforma, y dos tiendas con más tiempo en el mercado, te ofrecen el envío de cortes premium hasta tu casa, además de muchas otras opciones de proteínas para que comas muy rico sin necesidad de salir. ¡Conócelas!