Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Motivos para visitar Chiapas

 

Motivos para visitar Chiapas

Extraordinarios atractivos naturales y artesanías con reconocimiento a nivel internacional vienen a nuestra mente cuando pensamos en Chiapas, un hermoso estado del suroeste del país que tiene grandes opciones que debes considerar para explorarlo a fondo. Fotos: Roberto Beltrán. 

Uno de los principales motivos que garantizan una estancia placentera en Chiapas son sus cuatro Pueblos Mágicos, los cuales te llenarán de experiencias culturales: Palenque, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y San Cristobal de las Casas; además de la capital que se encuentra rodeada de siete reservas naturales, Tuxtla Gutiérrez, con conectividad para todos los rincones del estado y punto ideal para comenzar la travesía por este deslumbrante territorio.

 

Chiapas

 

La infraestructura hospitalaria está cada vez más enfocada a los tipos de turismo que se ofrecen, como el ecológico o el cultural, este último respaldado por Tesoros de México en algunos inmuebles del estado. Por supuesto, con presencia de hoteles boutique y cadenas hoteleras nacionales e internacionales.

La gastronomía de Chiapas es tan rica como las riquezas naturales del estado, platillos  y bebidas emblemáticas, como el cochito, el tasajo con pepita, los tamales de chipilín o el pozol y tascalate son parte del gusto colectivo de locales y visitantes. Además de hacer turismo, los centros de convenciones son una excelente opción para generar eventos con la cercanía a la biodiversidad y a la cultura del estado. Descubre más en turismochiapas.gob.mx

¡Checa nuestro especial de Chiapas!

 

Chiapas