Motivos para visitar Chiapas

Extraordinarios atractivos naturales y artesanías con reconocimiento a nivel internacional vienen a nuestra mente cuando pensamos en Chiapas, un hermoso estado del suroeste del país que tiene grandes opciones que debes considerar para explorarlo a fondo. Fotos: Roberto Beltrán. 

Uno de los principales motivos que garantizan una estancia placentera en Chiapas son sus cuatro Pueblos Mágicos, los cuales te llenarán de experiencias culturales: Palenque, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y San Cristobal de las Casas; además de la capital que se encuentra rodeada de siete reservas naturales, Tuxtla Gutiérrez, con conectividad para todos los rincones del estado y punto ideal para comenzar la travesía por este deslumbrante territorio.

 

Chiapas

 

La infraestructura hospitalaria está cada vez más enfocada a los tipos de turismo que se ofrecen, como el ecológico o el cultural, este último respaldado por Tesoros de México en algunos inmuebles del estado. Por supuesto, con presencia de hoteles boutique y cadenas hoteleras nacionales e internacionales.

La gastronomía de Chiapas es tan rica como las riquezas naturales del estado, platillos  y bebidas emblemáticas, como el cochito, el tasajo con pepita, los tamales de chipilín o el pozol y tascalate son parte del gusto colectivo de locales y visitantes. Además de hacer turismo, los centros de convenciones son una excelente opción para generar eventos con la cercanía a la biodiversidad y a la cultura del estado. Descubre más en turismochiapas.gob.mx

¡Checa nuestro especial de Chiapas!

 

Chiapas

Te podría interesar

Dublín, encanto del Sol a la Luna

Dublín, encanto del Sol a la Luna

Explora la arquitectura georgiana y visita sus divertidos pubs, sin olvidar la abundancia de productos que posee la capital de Irlanda, dice James Williams. ¿Por qué ir? Alguna vez la segunda ciudad del Imperio Británico, es ahora un edén cosmopolita y multicultural, a pesar de su pequeño tamaño. Además, el verano llegó y en los patios del castillo […]

Más sobre Destinos México