Muchos de los momentos mágicos de nuestras vidas vienen acompañados de comida deliciosa, y es que dicen por ahí que el amor entra por el estómago. Nosotros también creemos que entra por los ojos y qué mejor que disfrutar de una cita en la que, además de platillos únicos, tengan el ambiente adecuado para generar recuerdos inolvidables. Por ello, nos hemos encargado de reunir cinco restaurantes románticos en CDMX que tienen la fórmula para lograrlo. Texto: Lilian Guevara / Fotos: Redes sociales.
Toma nota de estos restaurantes románticos en CDMX
Fónico
Comencemos esta guía de restaurantes románticos en CDMX con Fónico, ubicado en una antigua casona porfiriana. Ambientada con luz tenue y con arquitectura contemporánea que combina paredes de cantera y herrería, brinda la sensación de intimidad y es perfecto para una cita en pareja. La cocina está a cargo del chef Billy Maldonado, quien a través de productos de calidad y de temporada creó un menú lleno de sabor, con platillos como su espectacular risotto cremoso con puré de habas y hongos. Para acompañar es perfecto El Viejo y el Mar, un coctel elaborado a partir de ron, fresa, té de chocolate, bitters y prosecco.
Otra excelente opción es su menú de temporada, que consta de tres tiempos e incluye una bebida, está disponible entre semana de 13:00 a 17:00 horas. Menú degustación: 550 pesos. IG: @fonicocdmx
Altanera
Ubicado en una encantadora terraza de la colonia Roma, Altanera es un restaurante de cocina mexicana que tiene gran luminosidad en su diseño, gracias a sus enormes ventanales que regalan una hermosa vista de la ciudad. Tú y tu pareja podrán admirar la ciudad desde este punto, desde la Torre Latinoamericana, hasta la rueda de la fortuna de Aztlán Parque Urbano. Su decoración, creada por José Bañuelos, incluye tonos madera, hermosos vitrales y azulejos, que hacen de Altanera el lugar ideal para una cita inolvidable.
A través de la visión de la chef Lula Martín de Campo, tendrás una experiencia gastronómica mexicana de mar y tierra deliciosa, con platillos muy especiales, como su tartar de res acompañado de pico de gallo verde, las quesabirrias con tortillas traídas directamente desde Sonora o el salmón bañado con mole oaxaqueño. Disfruta de ellos con los cocteles de la casa que pueden prepararse con mezcal, sotol o bacanora.
Por cierto, si deseas darle un toque aún mejor a tu cita, visita Altanera en domingo y goza con música en vivo. Cheque promedio: 700 pesos IG: altaneraroma
Bajel
Una de las mejores vistas de la ciudad la tiene en Bajel, restaurante de cocina mexicana de autor con toques globales que fue reconocido por la Guía Michelín y se encuentra en el piso 13 del hotel Sofitel Mexico City Reforma.
El chef a cargo de Bajel, Alonso Vidal, quien creó un viaje gastronómico de ocho tiempos que se puede tomar de dos formas, en el menú Experiences o en el vegetariano. Te enamorarán con platillos como su Manchamanteles, un castacán de lechón confitado que va acompañado de un mole afrutado, puré de camote, manzana verde encurtida y gel de maracuyá; otro imperdible es su platillo insignia, el mole blanco, elaborado con 18 ingredientes diferentes y terminado con coliflores encurtidas, crudas y cocidas, y un toque de nuez moscada. Ambos menús pueden ir maridados por una selección de vinos mexicanos. Además, en la carta puedes encontrar una variedad de cócteles vanguardistas y sustentables. Menú Experiences: 1,800 pesos / Menú vegetariano: 1,450 pesos / Maridaje: 1,600 pesos.
Si te interesó Bajel, te damos cinco buenas razones para conocer más de Sofitel, apara darle un vistazo a sus otros centros que seguro también te encantarán.
Eliá Estiatorio
Otro restaurante muy romántico en Ciudad de México es Eliá Estiatorio, un cachito del Mediterrano liderado por el chef Carlos Terán donde disfrutarás de platillos tradicionales de la cocina griega con recetas como su suculenta pasta ateniense con bogavante, salsa de tomate y perejil. O bien, una de las estrellas de la casa, su ensalada griega, preparada con tomate Heirloom, queso feta, aceite de olivo, orégano, pepino persa, y aceituna kalamata.
Cabe destacar, que la mayoría de los productos utilizados en las preparaciones son traídos desde Grecia y del Mediterráneo. Cheque promedio: 1,100 pesos. IG: @eliaestiatorio.mx
Somsaa
Para cerrar esta ruta por los restaurantes más románticos en CDMX, no podíamos dejar de mencionar a Somsaa, un restaurante y Wine and Tea Room con sabores asiáticos que se encuentra dentro en una casona de los años 30, en la colonia Roma. Este espacio fue creado por Eleazar Ángeles y la chef Somsri Raksamran, quienes transmiten la herencia cultural asiática de la chef a través de la comida, el vino y, por supuesto, el té.
Somsaa te conquistará con platillos como el mix de hongos shimeshi, emoji, king mushroom y brócoli chino, o el Duck L’orange, pato a la naranja que se cocina por dos días y se termina con una salsa de earl grey tea y sauco. Además, si eres amante del vino, seguro varias opciones de su amplia carta de poco más de 80 vinos llamará tu atención. Y si lo tuyo es el té, disfruta de hojas de diferentes países, así como de sofisticados blends. Cheque promedio: 1,200 pesos. IG: @somsaamx
¿Ya sabes en cuál de estos restaurantes románticos en CDMX vas a reservar? ¡Que tu experiencia sea memorable!
También disfruta de algo dulce en Postrería, el rincon más dulce y fascinante de CDMX