Dinner in Pink llega a la Riviera Maya por primera vez

Celebramos la quinta edición de Dinner in Pink 2024 en dos sedes espectaculares, el hotel Live Aqua en la Ciudad de México y el hotel Impression Moxché by Secrets en la Riviera Maya. Los fondos que esta iniciativa seguirá recaudando durante #OctubreRosa son en beneficio de Fundación Alma, institución dedicada a realizar cirugías de reconstrucción mamaria a mujeres sobrevivientes al cáncer de mama. Texto: Déborah Cárdenas / Fotos: cortesía.

Las cifras nos siguen impactando: alrededor de 22 mujeres mueren al día por cáncer de mama en México. Al término de este año, cerca de 8 mil mujeres perderán la batalla contra esta enfermedad por una detección tardía. Hace cinco años, Dinner in Pink surgió como una iniciativa para promover la prevención del cáncer de mama y apoyar a quienes lo padecen. Hoy nuestro compromiso se fortalece gracias a generosos aliados que se han sumado en el camino. Este año, extendemos nuestro total agradecimiento a Impression Moxché by Secrets, en Riviera Maya, a nuestra embajadora, la Dra. Rina Gitler, y a cinco solidarias chefs que pusieron su talento, su tiempo y su trabajo al servicio de prevenir esta enfermedad.

Dinner in Pink en alianza con Fundación ALMA

 

Viajamos a la Riviera Maya con la Dra. Rina Gitler, quien se define como “una mujer muy afortunada por haber sobrevivido al cáncer, feminista de corazón y entregada al 100% a la medicina social”.

En 2009, tras ganarle la batalla a la enfermedad, Rina Gitler creó Fundación ALMA, organización que hoy dirige y a través de la cual ha realizado decenas de cirugías de reconstrucción mamaria a mujeres de bajos recursos. También ha sido vocera de importantes campañas como “Yo soy rosa”, “A todas nos puede pasar”, “Todo el año es rosa” y “Sobrevivir no es suficiente”.

El teatro Moxché, ubicado en el sofisticado hotel Impression Moxché en la Riviera Maya, fue el foro de Dinner in Pink donde la Dra. Rina Gitler nos inspiró con su trayectoria personal y profesional. Así, nos dio guía sobre cómo enfrentar los grandes retos de la vida.

Toma nota de lo que la Dra. Rina Gitler nos compartió como información que salva vidas:

Dinner in Pink Riviera Maya chefs
  • Procura un estilo de vida saludable: haz ejercicio, no fumes, toma agua, evita abusar de las bebidas con alcohol y mantén un peso saludable.
  • Revísate las mamas cada mes entre el quinto y séptimo día después del inicio de tu periodo menstrual.
  • Acude inmediatamente al médico si detectas bolitas, hundimiento, piel de naranja, secreción por el pezón y cualquier anormalidad en la arquitectura de la mama.
  • Trata de no caer en pánico: 80% de las bolitas en las mamas son benignas. Si encuentras una, acude a tu médico para realizarte el ultrasonido o la mastografía, según tu edad.
  • El estudio de mastografía para la detección oportuna del cáncer de mama es gratuito en las instituciones públicas de salud.
  • Si tienes entre 40 a 69 años, realízate la mastografía de tamizaje cada año

Momentos de Dinner in Pink en Riviera Maya

 

Durante todo el mes de octubre, los hoteles Secrets Moxché e Impression Moxché donarán las ganancias de un coctel rosa inspirado en el motor de Dinner In Pink: apoyar la lucha contra el cáncer de mama. El costo total por bebida es de un dólar y todo lo recaudado en las múltiples piscinas de ambos complejos será donado a Fundación Alma.

Además, el restaurante Teodoro en Impression Moxché by Secrets abrió sus puertas para ofrecer la cena de Dinner in Pink en Riviera Maya, a cargo de cinco chefs que fueron ejemplo de sororidad de principio a fin, logrando un menú en el que cada platillo brilló sin opacar a los demás.

El primer tiempo fue un tiradito de kampachi con mayonesa de Jamaica y chile morita de Sara Guadarrama, quien recientemente se incorporó como sous chef de Impression Moxché by Secrets y Secrets Moxché Playa del Carmen. Le siguió un robalo Rosé, divinamente montado, con beurre blanc de almeja por Aidé Cabrera, chef de cuisine del hotel sede, el cual acompañamos con un Raymond Chardonnay de Napa Valley.

El platillo principal estuvo a cargo de una de las grandes cocieras de México, leyenda en la escena gastronómica moderna, la chef Carmen “Titita” Ramírez, fundadora del icónico restaurante El Bajío y Casa Carmen en Nueva York. El pipián de “Titita” se robó nuestras palmas y nuestros corazones. La chef lo sirvió con un short rib a baja temperatura, un tamal de calabaza local y espuma de quesos. Lo maridamos con Asis merlot y shiraz de Encinillas, Chihuahua.

Finalmente, las chefs Carolina Macedo y Maritere Ramírez nos regalaron los momentos más dulces de Dinner in Pink en Riviera Maya. Primero una refrescante Rosa cítrica, la cual preparó el paladar para brindar con Casa Dragones Añejo y después disfrutar de un bizcocho de chocolate con ganache de rosita de cacao, crumble de nibs y helado de piñón.

Las reflexiones sobre la conferencia de la Dra. Rina Gitler fueron parte de esta cálida velada y se extendieron hasta la sobremesa. “Tócate antes de que te toque” es nuestro último mensaje de esta exitosa edición de Dinner In Pink 2024 en Riviera Maya. Recuerda que la atención del cáncer de mama en etapa avanzada cuesta entre 3 y 5 veces más que la de un cáncer encontrado a tiempo.

 

Si Dinner in Pink en Riviera Maya te interesó, también te gustará revisar lo mejor de la edición de Ciudad de México.