Así se vivió la Noche Épica al estilo de American Express

No cabe duda que American Express sabe cómo consentir a sus tarjetahabientes, y como prueba basta la Noche Épica que recientemente organizó para ellos: música en vivo, platillos preparados por cuatro imperdibles restaurantes de la Ciudad de México y los mejores cocteles de cuatro bares, son algunas de las amenidades que disfrutaron.

El exclusivo evento inició con la ya tradicional blue carpet de American Express, por la que pasaron celebridades como Diego Boneta, Mabel Cadena, Alex Speitzer, Lety Sahagún, Diego Klein, Andy Benavides y Diego Calva. Después, una misteriosa puerta azul daba acceso al venue en donde, entre luces de neón, el dj estaba al centro amenizando la fiesta desde un primer momento. Fotos: Cortesía

 

Diego Boneta

 

 

Los platillos protagonistas de la Noche Épica de American Express

 

Cuatro restaurantes de la Ciudad de México se hicieron presentes con platillos estrella de su menú habitual, además de otros creados para la ocasión. “Lo más increíble de las colaboraciones que hicimos con chefs tan talentosos, es que crearon un platillo exclusivamente para este evento, que vivirá un mes en sus restaurantes, solo para nuestros tarjetahabientes”, comentó Andreia Morelli, CMO y VP de Tarjetas Personales y Corporativas de American Express México.

Ubicado en una casa de la Condesa con un hermoso jardín, Botánico es un restaurante fundado hace dos años por los chefs Alejandra Navarro y Ernesto Hernández, quienes, a pesar de su instrucción en fine dining, aquí presentan una propuesta “más simple, libre y divertida”, en palabras de la chef Alejandra. Al evento de American Express llevaron uno de sus platillos consentidos: tostada de atún aleta azul, además de ostión rincón ballena y un cogollo de ensalada César. 

También participó El Tigre Silencioso, cantina-bar y restaurante con influencia bajacaliforniana. Si visitas su barra, en la colonia Roma Norte, encontrarás cocteles clásicos, vino, sidra, sake y vermuts. ¿En su menú? Delicias como las que llevaron a la Noche Épica: sope de costilla corta con puré de alubias y chintextle; tostada de callo de hacha y trufa negra de verano y sándwich de pan brioche de masa madre con crème fraîche, trucha ahumada e ikura.

 

Cantón Mexicali

 

Por su parte, Canton Mexicali llevó a nuestros platos lo mejor de la comida chino-mexicana, que se distingue por ser un poco más picante y con más limón. Esta surgió hace cien años cuando los chinos se establecieron en Mexicali en el barrio de La Chinesca y adaptaron su gastronomía a los ingredientes y paladares nacionales. En esta Noche épica de American Express, nos deleitaron con un chun cun especial (rollo primavera relleno de camarón con queso), un wontón de cerdo y un pollo general (capeado y bañado en salsa agridulce). 

No podía faltar la comida italiana, representada por Pizzería della Madonna, cuyas delgadas pizzas en horno de piedra nos fascinan. El responsable de estas delicias —y de otras como Sartoria, Polpo o Bottega es el chef Marco Carboni, originario de Módena, de donde viene su “amor por el ingrediente y conciencia de cómo nos une la gastronomía”, según sus palabras. Arancini al formaggio, pizza Tartufo y pizza Miami slice fueron los platillos con los que consintió a los tarjetahabientes de American Express.

 

Para beber, los mejores vinos espumosos y cocteles

 

Además de las numerosas opciones gastronómicas que estaban a disposición de todos los invitados, los mejores tragos nos acompañaron en todo momento de la Noche Épica con American Express. Junto a la carreta de Chandon siempre hubo Garden Spritz, que es un vino espumoso blanco con un un toque de licor con naranja amarga. Lo servían con hielos, romero y naranja deshidratada y ¡listo!

Incluidos en las prestigiosas listas de The World’s 50 Best Bars y North America’s 50 Best Bars, Rayo y Kaito son dos hot spots de la ciudad que no podían faltar, cada uno presentando tres de sus tragos más icónicos. Ubicado en la colonia Roma, Rayo se especializa en destilados de agave, mientras que Kaito se ubica en la colonia del Valle, es liderado por bartenders mujeres y se inspira en los bares izakaya de Japón, en donde en una misma barra se preparan alimentos y bebidas. 

 

50 Best Bars 2023

 

También parte de la lista North America’s 50 Best Bars, Café de Nadie se distingue por su amor a la música y a los discos de vinilo, a los buenos tragos y a los alimentos con insumos de producción agro-ecológica, muchos de ellos procedentes de las chinampas de Xochimilco. De hecho, los tres tragos con los que nos agasajaron en la Noche Épica de American Express tenían productos provenientes de las chinampas, además de nombres salidos de canciones. 

Por último, disfrutamos también de la mixología de Caimán, un bar en la colonia Condesa de conservas enlatadas, cocteles clásicos y vinos naturales que ellos mismos producen en asociación con dos casas vinícolas de Ensenada.

 

Los beats que nos hicieron bailar

 

Noche Épica de American Express

 

American Express sabe que una buena fiesta se completa con buena música, así que nos sorprendió con el artista estadounidense Poolside, seguido por el grupo de electro-pop australiano Parcels, quienes tocaron éxitos como Overnight, Lightenup y Tieduprightnow, además de una canción inédita. El cierre, que estuvo a cargo de Rulo David y Monse Castera, nos tuvo bailando hasta la madrugada. 

Keep the vibe alive era el cometido de esta Noche Épica que, sin duda, se cumplió, demostrando que nadie como American Express para ofrecer las mejores experiencias exclusivas para sus tarjetahabientes. 

Si quieres conocer otras asombrosas experiencias culinarias que organiza American Express, haz clic aquí.