Este 2023, Save The Children cumple cinco décadas de trabajar por la niñez en México y en su aniversario 50 quiere seguir ayudando a las niñas, niños y adolescentes mexicanos a cumplir sus metas y hacer realidad sus sueños. Por ello, organizó, el próximo 20 de septiembre, su inspiradora Cena en Rojo. ¡Te contamos quienes son los chefs involucrados y qué servirán esa noche! Fotos: Cortesía, Charly Ramos y agencias.
Cena en Rojo 2023: por amor a la niñez
Esta experiencia gastronómica, es el mayor evento de procuración de fondos que realiza la organización desde el 2017, brinda la posibilidad de cambiar la vida de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan. Y es que los donativos recaudados con esta cena permiten fortalecer los programas estratégicos de Save The Children, así como continuar generando cambios inmediatos y duraderos en la vida de más niños y niñas mexicanos.
Save The Children es una organización humanitaria que trabaja en la defensa y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como en garantizar un inicio seguro en la vida, educación de calidad y protección frente a cualquier forma de abuso o violencia. Como parte de las actividades que desarrollan, realizan una serie de experiencias culinarias en las que invitan a grandes chefs a sumarse a la causa.
Lee más: Save the Children y Luna Escondida: unidos por la niñez migrante.
Seis chefs participarán en la Cena en Rojo
La Cena en Rojo 2023 es la Gala Anual de procuración de fondos de Save The Children en México. En su quinta edición los cocineros que se encargarán de crear una velada inolvidable el próximo 20 de septiembre a las 19:00 horas en el ex convento de San Hipólito son Eduardo García, de Máximo, Elena Reygadas, de Rosetta, Gabriela Cámara, de Contramar, Luis Robledo, de Tout Chocolat y Guillermo González Beristáin, y Eduardo Morali, de Pangea.
Los chefs que esa noche cocinarán con causa nos compartieron qué los motivó a formar parte de este proyecto y cómo a través de los fogones buscan contribuir con la niñez mexicana.
El chef Eduardo García, del restaurante Máximo, poseedor del puesto 28 en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 y de la estrella Damm Chef’s Choice Award Best, es embajador de la Niñez Migrante de Save the Children en México. Él, a los nueve años, fue un niño migrante en Estados Unidos, así que desde que ha tenido la oportunidad de ayudar, no ha dudado en hacerlo.
“Este tipo de cenas nos permite, a nosotros como cocineros, contribuir un poquito con la realidad social que vivimos, ya que al recaudar fondos suficientes es posible implementar más programas en pro de las niñas y niños en México. Desde mi punto de vista, apoyar a la niñez, ya debe ser parte de la filosofía de cualquier cocinero”, comparte el chef Eduardo.
Por su parte, Guillermo González Beristáin, chef de Pangea, restaurante que actualmente ocupa el lugar número 34 de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022, nos cuenta que la historia de Pangea inició, justamente, apoyando, pues la primera cena que ahí se sirvió fue en beneficio de la Cruz Roja.
“El gran problema de México es la diferencia social y esa problemática viene principalmente de la falta de acceso a una educación digna y la gastronomía es un vehículo muy amable y democrático para ayudar socialmente y de esta forma impulsar la educación en la niñez mexicana”, comparte Guillermo.
En tanto, para el chef Eduardo Morali, la gastronomía no tiene barreras, y es por eso que puede ser un fuerte motor que contribuya al cambio social. Para él, “trabajar con Save The Children es un compromiso, porque esta cena representa una oportunidad muy importante de recaudar fondos, aunque ayudar haciendo lo que mejor y más me apasiona hacer, para mí no tiene precio”.
En la Cena en Rojo 2023, los chefs Guillermo y Eduardo Morali, cocinarán un tamal de calabaza de castilla con cangrejo y curry.
Para el chef pastelero y chocolatero, Luis Robledo de Tout Chocolat, las distintas realidades que se viven en México lo han motivado a participar, en diversas ocasiones con Save The Children, pues desde la cocina y entre los hornos busca poner su granito de arena.
“La situación de la niñez en nuestro país, cuando tienes familia, te resuena mucho, te mueve más y entonces buscas contribuir de alguna manera con los que no fueron tan afortunados como tú”.
Arte con causa
El toque artístico de la noche estará a cargo del artista plástico, Amador Montes, quien creará los reconocimientos. El artista de origen oaxaqueño, nos plática que ayudar a la niñez mexicana siempre ha sido para él una prioridad y participar en un evento como este le permite darle un poco más de sentido al arte.
“Hay muchas formas en que el arte puede ayudar a las niñas, niños y adolescentes mexicanos, tanto económica como emocionalmente, solo que hay que acercarles esta herramienta creativa y motivarlos”.
Si quieres ser parte de este cambio social en pro de la niñez mexicana reserva tu lugar en el sitio web de Cena en Rojo, evento que busca contribuir a que los menores tengan una mejor calidad de vida.
También te puede interesar Save the Children y Chablé Yucatán: Cocinando por el bien de la niñez yucateca.