Arango, cocina de raíces deleitó «Entre amigos»

Con motivo de celebrar el mes del amor –en especial por cocinar– y la amistad, el chef Alejandro Cuatepotzo del nuevo restaurante Arango, cocina de raícesinvitó a Erik Guerrero, chef de DOS Restaurante, en Veracruz, y Ezequiel Hernández, de Campobaja, para crear un menú especial titulado «Entre amigos», cuyo maridaje estuvo a cargo de la mixóloga Karla Valdés. Texto y Fotos: América Navarrete. 

Con una hermosa vista hacia el Monumento de la Revolución se degustó un menú de siete tiempos, el cual reflejó la historia de cada uno de estos cocineros, así como su experiencia en el manejo de la materia prima.

 

Delicias sustentables

 

La calidad de la pesca destacó, ya que el chef Erik Guerrero ha sido un pionero en el apoyo a la captura responsable que se basa en usar el anzuelo y no una red, evitando así maltratar a las especies y pescando solo aquellas con cierto grado de madurez.

Esto se vió reflejado en su taco de jaiba desnuda con puré de tamarindo y mayonesa de morita. Costará trabajo olvidarlo gracias a la textura crujiente y explosión de sabores, los cuales fueron acompañados de una cerveza Allende de Agave.

 

 

Arango Cocina de Raíces

 

Luego, se puso de manifiesto la experiencia de Ezequiel Hernández en el consumo responsable de la pesca bajacaliforniana. Razón por la cual la frescura siempre está presente en sus platillos, tal fue el caso del abulón con escabeche de algas y suculentas, y su taco de chorizo de caracol con frijoles y queso menonita.

Por su parte, el chef Alejandro Cuatepotzo reflejó sus origines poblanos al presentar un mole verde con curbitáceas (hinojo, calabaza y pepino). Este platillo unió dos directerices que expresan perfectamente su estilo de cocina: el elogio a los moles y el uso de vegetales. Los sabores complejos de este delicioso mole fueron maridados por un mezcal espadín Koch.

 

Bridar por la amistad

 

Arango Cocina de Raíces

 

La convivencia culinaria se cerró entre amigos, con un carajillo llamado Mayahuel con mezcal y chocolate, acompañando al postre de plátanos con crema, chocolate y cacahuate.

Tras solo dos meses de la apertura de Arango, cocina de raíces, su segundo proyecto como chef ejecutivo, Alejandro Cuatepotzo ya está buscando la manera de unir no solo talentos, sino también sabores, experiencias y gustos por la cocina mexicana.

Así este menú deleitó a los comensales curiosos que cruzaron la puerta con la promesa de encontrar sabores mexicanos servidos con orgullo y una vista maravillosa. Dónde. De La República 157, Tabacalera. Cheque Promedio: $800 pesos. arangorestaurante.com

 

Arango Cocina de Raíces