México, por primera vez, fue sede de la gran final de Masters of the Craft del Caribe y Latinoamérica, una competencia organizada por la cadena Marriott International que reconoce el talento de los chefs y mixólogos de sus hoteles en la región. Te contamos cómo se vivieron las dos finales y quiénes son los ganadores. Texto: Arcelia Lortia / Fotos: Cortesía

Tras dos años de no realizarse, debido a la pandemia por Covid-19, en la edición 2022 de Masters of the Craft, participaron alrededor de 320 chefs y mixólogos de 54 propiedades de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe.

 

 

Los ganadores de Masters of the Craft 2022

 

Masters of Craft 2022

 

El hotel The Westin Santa Fe fue el anfitrión de la gran final donde tres chefs y dos mixólogos compitieron para convertirse en los campeones de la región.

En la categoría de cocina, el ganador de Masters of the Craft 2022, fue el chef Ángel Díaz, Kitchen Supervisor del hotel W Santiago, quien sorprendió al jurado con su tortilla de arroz con cerdo y espuma de plátano macho.

El cocinero disputó la final con las chefs María Elena Valverde, cocinera y parrillera de Zadún, a Ritz Carlton- Reserve y Wendy Yazmín Bazán, Demichef del Courtyard Lima Miraflores.

 

Masters of Craft 2022

 

Los finalistas tuvieron, primero cinco minutos para elegir sus insumos y 30 minutos más para preparar su platillo en el que debían integrar el ingrediente secreto que, en esta edición, fue el plátano macho.

Los jueces de Masters of the Craft, en la categoría de cocina fueron Julio Zainos, chef ejecutivo de Casa Prunes; Nacho Carmona, chef ejecutivo de Grupo Ikigai y Fernando Gómez Carbajal, fotógrafo gastronómico, quienes evaluaron la presentación, creatividad y sabor de cada uno de los platillos.

 

Y el  mejor mixólogo de Marriott International es…

 

Masters of Craft 2022

 

En la categoría coctelería, la final la disputaron Viviana Aguilar del JW Marriott Cancún Resort & Spa y Wladimir Muñoz de AC Hotel Santiago Costanera, el bartender chileno fue el ganador con su coctel «Gracias».

Los finalistas de Masters of the Craft tuvieron, primero siete minutos para seleccionar sus insumos y siete minutos más para preparar su coctel en el que, también debían integrar un ingrediente secreto que, en esta categoría, fue la granada.

Jimmy Morales, ganador de World Class México 2022; Paula García, de Barra México, y Diego Armando Morales, bartender internacional fueron los encargados de probar y calificar las creaciones de ambos mixólogos.

Masters of the Craft es una competencia que busca enaltecer el trabajo y talento tanto de cocineros, chefs y bartenders de todas las propiedades de Marriott International.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Esto es lo que disfrutarás en A Qué Me Sabes CDMX

Esto es lo que disfrutarás en A Qué Me Sabes CDMX

Disfruta del 21 de noviembre al 4 de diciembre próximo, del escenario gastronómico de Ciudad de México, en A qué me sabes CDMX, festival en el que varios restaurantes y bares de la ciudad exponen lo mejor de sus menús y realizan increíbles experiencias. 

Más sobre