Si eres amante del vino, espera por California, Oregon & Washington Wines Week, un festín dedicado a etiquetas del norte que se llevará a cabo entre el 21 y el 27 de noviembre. Ciudad de México será sede para disfrutar de varietales de estas tres regiones de vinos de Estados Unidos, con catas, precios imbatibles y menús especiales. ¡Sigue leyendo y no te pierdas esta exquisita semana! Texto: Milagros Belgrano / Fotos: Cortesía y Adobe Stock. 

 

Vinos de Estados Unidos de visita en CDMX

 

En el corazón de la colonia Juárez, hay un bar con terraza al sol, rodeado de plantas con flores que, lo juro, reciben regularmente la visita de colibríes en medio de esta jungla de asfalto. Pero la verdadera sorpresa está dentro, pasando su barra. Allí, una cava de dos pisos con miles de botellas de más de 50 países aguardan su descorche, para ser disfrutadas en copa o botella.

 

Ciudad de México

 

Se trata del Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles, el primer bar de vinos medallados en este prestigioso certamen y en la ¡capital de México! Este templo del buen beber fue noticia esta semana porque Carlos Borboa, director del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, y Adriana Cadena, CEO de Enlaces Gastronómicos, eligieron este reducto para anunciar la California, Oregon & Washington Wines Week.

Entre el 21 y 27 de noviembre de este año, quienes se acerquen a este bar y, a la vez, la mayor biblioteca vínica de México, podrán degustar varietales de estas tres regiones de vinos de Estados Unidos.

 

 

Vinos

 

7 días de excelente vino

 

Durante siete días, el Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles “se convertirá en una embajada del vino de California, Oregon y el estado de Washington”, explicó en el evento Adriana Cadena, directora de una agencia dedicada a imaginar y concretar proyectos gastronómicos. “Estos varietales estadounidenses aún no han sido premiados en el Concurso Mundial de Bruselas, pero esperamos que pronto lo estén”, agregó Carlos Borboa, sommelier y periodista.

Entre las actividades previstas en esta semana dedicada a las uvas del norte, habrá degustaciones por copeo de 12 apelaciones, catas para profesionales y para público en general. Además, el 24 de noviembre, habrá una cena – maridaje con vinos que celebrarán a Estados Unidos. Se disfrutará de un menú de seis tiempos diseñado por un chef invitado, Pablo Carrera, de Catamundi.

 

Vinos de Estados Unidos

 

Finalmente, “los costos del copeo serán accesibles, y en algunos casos imbatibles como el caso de un fabuloso pinot noir de Princeton, con precios imposibles de igualar en otras barras”, finalizó Borboa. Junto a Cadena, recientemente inauguraron el primer Wine Corner by CMB en el lounge de United, en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, donde los viajeros que vuelen por esa aerolínea pueden degustar vinos medallados en el concurso belga.

¿Listo para celebrar el vino de Estados Unidos? No te pierdas California, Oregon & Washington Wines Week. Conoce más en: winebarbycmb.com

 

También lee: 6 vinos de Oregón y Washington que debes probar

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet