En Guadalajara se cocina rico, y poco a poco se ha ganado su lugar como uno de los epicentros gastronómicos del país. Te queremos recomendar cinco restaurantes para desayunar en Guadalajara y, compruebes sus deliciosos sabores por ti mismo. Fotos: Cortesía.

 

Café de especialidades en Pal Real

 

desayunar Guadalajara

 

Todos los días a partir de las 8 am a puedes desayunar en Pal Real un restaurante en Guadalajara con atractivos espacios al aire libre. Los amantes del café aquí encontrarán quien los complazca pues tiene muchos métodos de inmersión, goteo y extracción que logran lo mejor para cada preferencia y para cada taza. También hay opciones sin cafeína muy recomendables como las mezclas de té o las bebidas de cacao. El pan del día es un imperdible o un bisquet con requesón y mermelada de temporada.

Te recomendamos probar los huevos santos, que es un omelette envuelto en hoja santa relleno de queso Chihuahua en salsa de tomatillo tatemado, nopal, aguacate tatemado y queso de Ocosingo. Una visita a Guadalajara no está completa sin una torta ahogada; prueba la versión de este restaurante. Se llama torta ahogada palRealizada y es un mini birote relleno de sudadero, salsa roja, cilantro y cebolla. Dónde: Lope de Vega 113, Arcos Vallarta, Guadalajara. Cheque promedio: $400 pesos por persona.

 

 

Infusiones y sabores en La Tetería

 

desayunar Guadalajara

 

Este lugar para desayunar delicioso en Guadalajara está ubicado en la zona de Chapultepec, en donde se respira una atmósfera bohemia y artística. El ambiente de La Tetería es relajado, así que te sentirás muy cómodo al visitarlo. Por supuesto, la especialidad de la casa es el té y encontrarás desde los más tradicionales, servidos a la usansa china o japonesa y hasta las más suaves infusiones florales. Para el desayuno te recomendamos los huevos Teté, que son huevos pochados sobre una cama de espinacas con nuez y cebollín, acompañados de pan campesino. Un lugar reconfortante en una de las calles más bonitas de Guadalajara en donde puedes disfrutar de su terraza mientras vas a desayunar rico. Dónde: Libertad 1697, Americana, Guadalajara. Cheque promedio: $350 pesos por persona.

 

 

Desayunar en Bonvoné en Guadalajara

 

Bonvone

 

Los expertos para desayunar en Guadalajara se encuentran en Bonvoné, el restaurante de desayuno y brunch, que todos los días están listos para recibirte a partir de las 8:15 de la mañana. Pide unos chilaquiles al chipotle acompañados con pollo a la parrilla, y para cerrar con broche de pan, una trenza miel de maple. También es muy recomendable su pan francés acompañado de frutas frescas o el red velvet toast con crema batida y frutos del bosque. Los amantes de las bebidas dulces disfrutarán el chocolate caliente con un conejito de chocolate rodeado de bombones de colores fundido en su interior, es tan rico como bonito. En Bonvoné, además de ser uno de los lugares en donde se desayuna rico el Guadalajara, la atención es cálida y los precios moderados. Dónde: Avenida Providencia, 2673, Guadalajara. Cheque promedio: $250 pesos por persona.

 

Te puede interesar: Dónde comer croissants muy originales.

El Patio, desayuno buffet con tradición

 

desayuno buffet

 

Este restaurante para desayunar delicioso, está en Tlaquepaque a 30 minutos de Guadalajara. El Patio está dentro de una casona colonial con más de 200 años de antigüedad. Allí se sirven platillos mexicanos de diferentes regiones del país. Te recomendamos su desayuno buffet. Lo sirven de lunes a domingo de 8:30 a 12:30. Las cuatro horas que dura te alcanzarán para probar los más ricos platillos, encontrarás menudo, tortitas ahogadas, tacos de los más variados guisados, chilaquiles y quesadillas del comal; además de fruta, ensalada, cereales, pan dulce, postres y hasta una estación de waffles, crepas y hotcakes. Todo esto acompañado de su delicioso café de olla o chocolate caliente. En El Patio además hay mucho ambiente y si te quedas hasta tarde te tocará escuchar a su mariachi femenino. Dónde: Independencia 186, Centro, San Pedro Tlaquepaque. Cheque promedio: $225 pesos por persona.

 

 

Sabores originales y buenos ingredientes en Cotidiano

 

desayunar Guadalajara

 

Quienes buscan un lugar delicioso para desayunar en Guadalajara y en el que además puedan comprar productos sanos y de calidad para llevar a casa, deben ir cuanto antes a Cotidiano. Para iniciar tu día pide un bowl de frutas o avena, así preparas tu estómago para recibir las especialidades de la casa como son las gorditas de frijoles con pancita y queso panela o los wafles con pollo empanizado, acompañado con helado de maple y tocino. Si prefieres algo fresco te sugerimos el toast nórdico que lleva queso crema, salmón ahumado y alcaparras.

Nuestro favorito es el Croque Madame Cotidiano, que son dos piezas de pan de la casa con jamón de pavo y queso manchego, bañado en una salsa de queso grana pasado y mostaza dijon, coronados por un huevo estrellado y polvo de jamón serrano crujiente. También cuentan con menú infantil, así es que toda la familia saldrá feliz. Para beber pide el Café Cotidiano que es la mezcla de la casa o si prefieres café con refill solicita el americano, la calidad de todas las bebidas e ingredientes es la firma de la casa. Dónde: Avenida Rubén Darío 1533, Guadalajara. Cheque promedio: $400 pesos por persona.

¿Ya tomaste nota de estos lugares para desayunar delicioso en Guadalajara? Cuéntanos en nuestras redes sociales qué te parecieron. Nos encuentras en todas como @foodandtravel.mx

 

Quizás se te antoja leer: Dónde comer las galletas más ricas de la CDMX.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Fernanda Carrasco Espino

Fernanda Carrasco Espino

Lo que a Fernanda Carrasco le gusta hacer es recomendar las cosas que prueba y disfruta. En la escritura ha encontrado la manera profesional de hacer esto mientras conoce el mundo y sus novedades. Viajar le encanta, pero le gustaría más si ya existiera la teletransportación, sobre todo para enviar de regreso la ropa que ya usó y las compras que realiza en sus viajes. Este es un ridículo pensamiento que la asalta cada vez que viaja desde hace años. Quizá sea tiempo de que lo comente con algún especialista en la materia. Encuéntrala en Instagram como @yosoycaricatura

Te podría interesar

Más sobre