Exquisitos sándwiches, bagels y subs son solo algunas de las opciones que encontrarás en Mananá, un dark kitchen con concepto de delicatesen inspirado en la comfort food internacional. Platicamos con Nicholas Guilman y Sebastián Manterola, creadores de esta experiencia culinaria, quienes nos contaron todo sobre esta deliciosa opción para disfrutar en casa. Texto: Cecilia Núñez y Yokleng Pun / Fotos: Cortesía. 

 

Nacido en pandemia

 

“Empezamos haciendo cenas pop-ups. Habíamos hecho de diferentes tipos y temas, y estábamos trabajando en una con temática de delicatessen neoyorquina cuando llegó la pandemia, así que decidimos convertirnos en una dark kitchen”, nos explicó Sebastián Manterola.

 

Mananá

 

Este concepto nació a raíz de la pandemia, pues su idea original dejó de ser posible por el confinamiento. “Ya no podíamos hacer nuestros pop-ups ni tener invitados, por lo que decidimos convertirnos en un concepto de comfort food de comida mundial. No incluimos platillos mexicanos, porque no queremos competir contra los sabores locales”, dijo Nicholas Gilman.

 

Al estilo de Nueva York

 

“Yo me crie en Nueva York y siempre he tenido una pasión por la gastronomía. Mis papás me trajeron a México cuando era niño y me enamoré del país desde la primera vez. Estudié arte y me dediqué un tiempo a eso, pero no tuve éxito. Mi amor por lo mexicano me trajo de regreso y también decidí enfocarme en mi interés por la cocina”, nos contó Nicholas.

Para hacer su temática de delicatessen de la Gran Manzana, en Mananá se especializaron en hacer sándwiches. “Hacemos todo lo que podemos en casa. El pan de centeno, subs, bagels, rolls, mostaza, mayonesa y pastrami son preparados por nosotros”, comentó Manterola.

 

Mananá dark kitchen

 

Esta dark kitchen tiene un menú fijo de seis sándwiches y van cambiando algunas de las recetas para tener un platillo especial cada par de semanas. “El sandwich of the week actual es el de pollo frito tipo cajún, como de Louisiana”, nos antojó Sebastián.

 

Los imperdibles

 

El platillo estrella de Mananá es también el que lleva una preparación más artesanal: el pastrami. “Para crearlo, marinamos durante 15 días carne brisket con una mezcla de especias en salmuera. Después, lo ahumamos con una costra de semilla de cilantro y lo ponemos al vapor durante 4 horas”, explicó Manterola.

 

Mananá

 

Otros de los favoritos son el Grilled cheese de tres capas y el Reuben, que lleva col agria casera, corned beef y queso suizo. Costo: desde $170 MXN. Puedes ordenar vía WhatsApp al 55 6119 4995 o en su Instagram @mananaworlddeli. También están disponibles por Rappi y para ordenar y recoger en Tonalá 131, Roma Norte. mananadeli.com

Te podría interesar

Redescubre la nueva Amex Gold de American Express

Redescubre la nueva Amex Gold de American Express

La nueva Amex Gold de American Express es una tarjeta diseñada para todos los amantes del buen vivir. Fuimos a la primera experiencia que se ofreció como muestra de las recompensas que les espera a todos los usuarios y esto es lo que descubrimos.

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS