La sorprendente habilidad de la chef Gaby Ruiz para cocinar sentimientos, canciones y momentos se mezcla con las poderosas palabras del poeta, compositor y cantautor David Aguilar, dando como resultado el nuevo menú del restaurante Carmela y Sal, Postales en días de lluvia, en el que cada platillo cuenta una historia. Entrevista: Cecilia Núñez / Texto: Yokleng Pun / Fotos: Cortesía / Charly Ramos. 

Para crear esta colaboración de Gaby Ruiz con David Aguilar, la chef diseñó los platillos con base a los sentimientos que le evocan ciertas situaciones y, después, usando las emociones de Gaby, el compositor escribió los poemas que acompañan cada uno de los tiempos del menú. Al recibir tu platillo, se te entregará la postal con la historia que lo acompaña.

 

Historias para probar

 

Carmela y Sal

 

El menú especial Postales en día de lluvia de la chef Gaby Ruiz está conformado por cinco tiempos y un coctel de bienvenida. Los sabores de cada platillo te trasmitirán las emociones que también encontrarás escritas en los poemas de David Aguilar en postales que acompañan cada plato y le dan un trasfondo diferente a cada combinación de ingredientes.

Ya puedes disfrutar de esta experiencia en el restaurante Carmela y Sal, que está siguiendo todas las medidas de distanciamiento y sanitización necesarias para que tengas una experiencia deliciosa y segura. Puedes pedir los platillos por separado o disfrutar del menú completo. Recuerda hacer tu reservación al: 55 7600 1820. Precio del menú: $1,058. carmelaysal.mx 

 

Amores y desamores

 

Carmela y Sal

 

“El primer tiempo es como un amor prohibido, como algo que te genera adicción, que lo necesitas pero que no lo puedes tener”, explica la chef de Carmela y Sal. Para representar estos sentimientos, probarás un atún con chicharrón de cerdo, salsa de chile de árbol con limón, aguacates, pepinos y rábano.

El siguiente platillo será una ensalada tibia de zanahorias con camotes dulces tatemados, salsa macha, yogurt griego, gajos de naranja frescos y piñones para trasmitirte el sentimiento de indecisión en el enamoramiento. “Es como cuando vas caminando en un parque, ves a alguien y le quieres hablar, pero no puedes”, dice la chef.

 

Nostalgia

 

Carmela y Sal

 

¿Por qué cada una de mis ocho décadas vividas parece una sola gota que azota la calle sin que nadie lo note?”, dice el poema de la tercera historia de Postales en días de lluvia. Este platillo está hecho de hongos, pues para Gaby representan el ingrediente más nostálgico de la temporada de lluvias.

Disfruta del exquisito sabor del caldo de hongos concentrado, con toques especiados y a madera, representando un bosque húmedo, acompañado de un naan relleno de quesos ahumados.

 

Relación consolidada

 

Carmela y Sal menú

 

Los sabores del mole relleno de short rib, plátano macho, piñones y queso doble crema trasmiten los sentimientos y la historia de una pareja que depositó toda su confianza en su relación. También destacan ingredientes como la piña asada y la jamaica, pues representan los momentos de alegría y diversión de la pareja consolidada.

El postre es un arroz con leche que para Gaby representa la ternura de un bebé. Esta inspirado en la relación de Joy (del dúo mexicano Jesse y Joy), su esposa Diana y su hija Noah. El arroz con leche representa a Noah, mientras que la salsa ácida es como Joy.

 

Sobre David Aguilar

 

Poeta David Aguilar

 

El poeta, compositor y cantautor mexicano es originario de Culiacán, Sinaloa. Desde muy chico decidió dedicarse a la música al mezclar su pasión por ella con su amor por la poesía. Ha colaborado en proyectos musicales de artistas como Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Julieta Venegas, Caloncho, Jorge Drexler y Eugenia León. IG: @eldavidaguilar

Te podría interesar

El chile: símbolo de identidad mexicana

El chile: símbolo de identidad mexicana

Qué mejor momento para recordar la importancia del chile en nuestra gastronomía e identidad como país, que el Día Internacional de la Comida Picante. En el marco de esta celebración te contamos algunas curiosidades sobre este ingrediente.

Más sobre Restaurantes en México

Conoce la cocina saludable de Bluum

Conoce la cocina saludable de Bluum

Este pequeño rincón de la colonia Juárez te preparará recetas nutritivas con muy buen sabor. Y aunque no se autodenomina como vegano, quienes han adoptado ese estilo de vida encontrarán el lugar perfecto para disfrutarla