Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Food and Travel Reader Awards 2016: lo mejor de la gastronomía y turismo

Anoche, el Ex Convento de San Hipólito, en la Ciudad de México, se vistió de gala para recibir a los nominados de los Food and Travel Reader Awards, galardones que cumplieron su tercera edición. La emoción de los participantes se sentía a flor de piel mientras desfilaron uno a uno por la alfombra roja que fue embellecida por algunos de los artistas de Cirque du Soleil Joyá, compañía que por primera vez salió de casa para presentar un performance que engalanó la premiación. Texto: Laura Otero y Ana Belen Ortiz. Fotos: Charly Ramos, Mauricio Ramos y Carla Danieli. 

Las luces del escenario iluminaron a las decenas de estrellas culinarias y del turismo que alumbraron con su talento el recinto, mientras Cecilia Núñez, directora editorial, y la actriz Sandra Echeverría, dieron la bienvenida a lo que sería un desfile de creatividad y de personas comprometidas con México y con cada uno de los lectores que los llevaron hasta el pódium.

F&T Reader Awards 2016 _030

Para esta velada, los responsables de deleitar los paladares de los asistentes fueron el chef Eduardo Palazuelos y el sommelier Miguel Ángel Cooley, quienes amalgamaron a la perfección los platillos del chef –inspirados por sus viajes alrededor del mundo y por su amor a México- y los vinos de Bonaparte Wine Company, que llegaron a México hace tan solo nueve meses.

La noche comenzó con la entrega de premios a lo mejor del turismo, entre éstos destacaron Delta Air Lines como Mejor Aerolínea Internacional, Four Seasons Punta Mita como Mejor Hotel de Playa en México y Royal Caribbean International como mejor Naviera. Mientras se degustaba el primer tiempo del menú que abría el apetito con dos opciones, chile caribe relleno de ceviche de extraviado con leche de tigre de fresas o una tártara de trucha salmonada y atún marinado en salsa de soya con yuzu, acompañado de un vino blanco Hizan Verdejo.

F&T Reader Awards 2016 _067

Para los lectores de Food and Travel México, San Miguel de Allende mereció el título de Mejor Destino de México y Mérida es la estrella gastronómica al ganar como Mejor Destino Gourmet de México.

También la gastronomía tuvo su turno, por lo que el chef Enrique Olvera fue elegido por los lectores como Mejor Chef, el chef Matteo Salas como Chef Revelación y los restaurantes Biko, del chef Mikel Alonso, como Mejor Restaurante Consolidado de México; el premio al Mejor Restaurante del Interior de la República fue para Casa Oaxaca, del chef Alejandro Ruiz, y Dulce Patria, de Martha Ortiz, recibió el premio a Mejor Restaurante en la Ciudad de México y Área Metropolitana. Estos reconocimientos estuvieron acompañados por el sabor de un delicioso caldo de coco tierno con pulpa de coco, pollo, hongo paja y aceite de chile de árbol, como segundo tiempo del menú.

F&T Reader Awards 2016 _101

El espectáculo de Cirque du Soleil Joyá abrió todos los sentidos de los asistentes, quienes disfrutaron de la majestuosa voz de una sus integrantes, que armonizaba los sorprendentes movimientos de una artista acróbata, que sobre tres soportes suspedía su cuerpo al ritmo de la música. Acto que fue saboreado con un short rib braseado por 12 horas con salsa de tres chiles y puré de camote bicolor, maridado con un vino tinto SPES.

F&T Reader Awards 2016 _132

De la misma forma que el postre, ya en la recta final, uno de los reconocimientos que por primera vez se integraron a los Food and Travel Reader Awards, fue entregado al chef chocolatero José Ramón Castillo, pues QUE BO! fue elegido por el público como Mejor Espacio Dulce, galardón que celebró en grande mientras los asistentes aplaudían y se deleitaban con el momento más azucarado de la noche. En el que se degustó una tarta tibia de manzana verde con helado de canela y polvo de pistache y chile ancho dulce relleno de mousse de guayaba con reducción de chocolate y anís estrella, con Nespresso Ristretto, terminó por encantar en la acogedora velada y logró reunir a lo más destacado de la gastronomía y viajes de México.

F&T Reader Awards 2016 _092

LISTA DE GANADORES

Categorías Food

Mejor Chef

Enrique Olvera

Mejor Chef Revelación

Matteo Salas

Mejor Restaurante en la Ciudad de México y Área Metropolitana

Dulce Patria

Mejor Restaurante del Interior de la República

Casa Oaxaca

Mejor Restaurante Nuevo de México

Jacinto 1930

Mejor Restaurante Consolidado de México

Biko

Mejor espacio gourmet de México

Mercado Roma

Mejor espacio dulce

Que Bo! de José Ramón Castillo

 

Categorías Travel

Mejor destino de México

San Miguel de Allende, Guanajuato

Mejor Destino Gourmet de México

Mérida, Yucatán

Mejor Destino Internacional

París

Mejor Destino Gourmet Internacional

Italia

Mejor aerolínea nacional

Interjet

Mejor aerolínea internacional

Delta Air Lines

Mejor Hotel en la Ciudad de México

The St. Regis Mexico City

Mejor Hotel Urbano en el Interior de la República

Rosas & Xocolate

Mejor Hotel en Pueblo Mágico o Ciudad Colonial

Rosewood San Miguel de Allende

Mejor Hotel de Playa en México

Four Seasons Resort Punta Mita

Mejor Naviera

Royal Caribbean International

Mejor hotel ecológico

Majahuitas Resort

Mejor Agencia de Viajes

Despegar.com