The Bear, serie de televisión basada en una historia de ficción con muchos toques de realidad, ha cautivado tanto a los amantes de la gastronomía como a quienes no sabían que les interesaba el mundo culinario. Ha sido reconocida como la mejor serie de comedia por los Golden Globe Awards, obtuvo seis premios en la 75ª edición de los Premios Emmy y, más recientemente, cuatro victorias en las nominaciones de los Critics Choice Awards. Si, como buen seguidor de las mejores mesas del mundo, quieres saber cuáles son los restaurantes que sirvieron de inspiración en The Bear para mostrar la alta cocina, sigue leyendo y aquí te decimos. Foto de portada: Adobe Stock, Facebook @TheBearFX. 

 

Estos son los restaurantes famosos que aparecen en The Bear:

 

The French Laundry

 

La trama de esta historia ficticia nos lleva a empatizar con Carmen «Carmy» Berzatto (Jeremy Allen White) bajo una visión de su vida laboral, una que se vive generalmente en los restaurantes. Todo comienza cuando este prometedor chef, ganador del premio James Beard, regresa a Chicago para retomar el restaurante de su familia, mismo que iba en su peor momento tras el suicidio de su hermano.

Así, en la primera temporada y desde el segundo capítulo, Carmy menciona que The French Laundry es una de las cocinas en las que se formó. Por ello comenzamos este listado de los restaurantes en The Bear con el famoso restaurante insignia del chef Thomas Keller, que en la vida real está ubicado en Yountville, California.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The French Laundry (@_tfl_)

 

Si bien este nombre está explícito en la serie, es un hecho que al ser una historia ficticia, no hace referencia directa a una realidad particular, sino a una generalizada de los restaurantes. Por ello, en dicho capítulo, que inicia con el recuerdo de sus momentos más estresantes en la cocina, bien puede tratarse de otro fine dining, puesto que un año antes de tomar las riendas de The Original Beef of Chicagoland -o mejor conocido como The Beef-, Carmy se encontraba en Nueva York.

 

Eleven Madison Park

 

En el primer capítulo de esta serie de dos temporadas, algunos diálogos entre Richie y Carmy apuntan a que éste último estuvo enlistado en la cocina de Eleven Madison Park, uno de los restaurantes que son referentes en The Bear. Esto no es raro, puesto que el afamado restaurante de Daniel Humm es reconocido como uno de los mejores del mundo, posee tres estrellas Michelin y se ubica en Nueva York.

 

 

De igual forma, en la biblioteca del protagonista, también se deja ver en uno de los episodios, uno de los libros del restaurantero Will Guidara, quien es un obsesivo del buen servicio y formó parte de la historia del prestigiado establecimiento neoyorquino. Así, este restaurante por supuesto que es uno de los referentes en The Bear.

 

Ever… y Alinea

 

En la segunda temporada, que se resumen en la transformación de The Original Beef of Chicagoland rumbo a su reapertura, salen a relucir valores de cocina como la libertad creativa, la confianza y motivación del equipo y el cómo hacer las cosas bien. Así, en el capítulo siete se vive una pasantía de Richie (Ebon Moss-Bachrach), gerente del «The Beef», en un restaurante de fine dining. En la vida real, se trata de Ever, que está a cargo del chef Curtis Duffy’s.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EVER (@everrestaurant)

 

Sin embargo, durante el episodio se habla de tres estrellas, de ser uno de los mejores del mundo y por supuesto, se observa que la filosofía está enfocada en generar un sentimiento de sorpresa para los comensales, además de un estilo de platillos que nos hace pensar que se trata de Alinea, restaurante del chef Grant Achatz, también ubicado en Chicago.

Pero es la anécdota más conmovedora de dicho capítulo la que es capaz de confundirnos y da paso a hablar nuevamente de Eleven Madison Park, que es uno de los restaurante en The Bear, que mencionamos y ya tenía un apartado individual. Tomando de inspiración un hecho real que sucedió en este establecimiento de tres estrellas Michelin, en el que Will Guidara llevó un hot dog de $2 USD para presentarlo en sus elegantes mesas y así cumplir un deseo de los comensales, en este capítulo conceden el deseo de probar una de las pizzas locales, y es llevada a la mesa por el mismo Richie. 

 

Elske

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Posey (@chefdavidtposey)

 

Para asegurar la atención en los detalles de esta serie culinaria, algunas de las escenas fueron filmadas en cocinas reales, como sucedió con el restaurante Elske de los chefs David y Anna Posey. El mismo chef confirmó esto en una de sus publicaciones, en donde se dejan ver parte de las grabaciones, con lo que pasa a ser uno de los restaurantes en The Bear que puedes experimentar en la realidad como comensal.

 

Noma

 

Por último, pero no menos importante, Noma es un referente gastronómico que no podía ser omitido en esta serie al ser considerado por las listas, el mejor del mundo por muchos años. Por ello, se hacen menciones desde la primera temporada, primero cuando el mismo Carmy lo nombra y después a través del libro de La Guía de Fermentación de Noma. Esta publicación es una gran fuente de inspiración para que todos los cocineros entren al mundo de los productos fermentados, y por lo tanto, también lo era para el staff del restaurante ficticio de la serie, The Original Beef of Chicagoland.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por noma (@nomacph)

 

Además, en la segunda temporada también se hace tributo a Copenhague, una ciudad que tiene una alta gastronomía, al mostrar la aventura de Marcus (Lionel Boyce) en su capacitación como repostero en «algún» restaurante -que bien podría ser del estilo de lo que fue Restaurant 108– de esa ciudad.

 

¡Bonus!, además de los restaurantes en The Bear

 

Esta premiada serie tiene -muy- buenas referencias gastronómicas-, tanto positivas como negativas; es decir, las reales. Así, podemos seguir encontrando muchas menciones reales de restaurantes en The Bear, pero la única finalidad es la de llevar a la pantalla chica una bien elaborada serie del mundo culinario. 

 

restaurantes de the bear serie

 

Además de los restaurantes que sirvieron de referencia en la exitosa serie The Bear, te dejamos un dato curioso como bonus. En el elenco hay un personaje que es chef en la vida real, sin embargo, nunca se le ve cocinar en la serie. Se trata de Matty Matheson, chef canadiense que hace el papel de personal de mantenimiento, y que también fue amigo de la infancia de Carmy y el difunto Michael.

Ahora, si ya viste la primera y segunda temporada de The Bear, también debes estar ansioso por el estreno de la tercera. FX no ha anunciado la fecha exacta en que sucederá, pero te recomendamos estar al pendiente en redes sociales y en Star+, la plataforma donde se puede ver en México. Seguramente habrá nuevos restaurantes de referencia en The Bear. Y si aún no la has visto, no esperes más y disfrútala pronto.  IG: @thebearfx

Ya conoces los restaurantes que son referencia de The Bear, ahora también revisa estos 6 lugares de comida que aparecen en películas y series.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre

Soy Vino Mexicano estrena tienda online

Soy Vino Mexicano estrena tienda online

¿Eres fan del vino mexicano? ¡Esto te interesa! A través de una conferencia virtual, Ariel Morales, sommelier de Soy Vino Mexicano, dio a conocer que estrenarán tienda de vino online con entrega a toda la República Mexicana. Te contamos.