Archivos

Tras meses difíciles en los que todo se reducía a saborear y explorar el mundo desde casa, Club Premier volvió a reanudar sus experiencias presenciales. Esas que nos unen en la mesa o en un lugar inesperado para regalarnos un momento especial. Monocromático de Verano fue la primera de ellas, con las que se confirma el deseo de consentirnos a sus Socios Premier sin olvidar que la salud es prioridad. Descubre cómo fue el evento y cómo puedes acceder a vivencias similares. Fotos: cortesía.

 

 

Monocromático de Club Premier

 

La más reciente de las experiencias Club Premier fue Monocromático de Verano. En ella se unió el arte contemporáneo y la gastronomía, bajo una temática que nos invitó a desafiar nuestros sentidos. La cita fue en la Galería Hispánica Contemporánea y el primer paso fue recorrer las esculturas de Isabel Alonso, Rafael Barrios y Pablo Armesto. Esta exposición se llama La visión de la mente en la materia, que juega con las ilusiones ópticas y hace uso de transparencias, luz y volumen en diferentes representaciones.

 

Club-Premier-museo

 

Pronto llegó el momento de la cena, que estuvo a cargo de los chefs Diego Candela y Antonio Aranda. Para hacer referencia a la temática del evento, cada uno de los seis tiempos presentados se representó con un color. La salud es muy importante para Club Premier, por lo que previo a llegar al evento todos los asistentes fuimos sometidos a una prueba de antígenos de Covid-19.

 

 

Eventos únicos

 

Uno de nuestros tiempos favoritos fue el tercero, que hacía honor al verde con un platillo vegano. Constaba de brócoli de doble cocción, emulsión de cilantro, aguacate liofilizado y pistache. La ambientación y la interacción con el chef para la explicación de este tiempo hicieron una atmósfera agradable entre los comensales. Así, una buena comida es el factor de cohesión para compartir con personas que tienen en común la pasión por el arte y la gastronomía.

 

Club-Premier-verde

 

Otros colores que nos acompañaron durante la velada fueron el rojo, blanco, naranja, rosa y amarillo. Así, nos cautivaron con platillos como el ceviche de coco tierno, con mango, elote amarillo, manzana verde y espuma de coco; y el New York Black Angus con hummus de betabel y piñón rosa, cuya carne fue cocinada en sous vide para una suavidad increíble y término perfecto. El maridaje tuvo vinos y coctelería que le aportaron complejidad a una cena llena de sorpresas para los sentidos.

 

 

No te lo pierdas

 

Club Premier se puede incorporar en tu estilo de vida como un programa de lealtad completo que te acompaña en el día a día. Puedes ir acumulando puntos fácilmente y después usarlos en experiencias como Monocromático de Verano. Todas son únicas y ofrecen la posibilidad de adquirir los puntos que te falten para acceder a ellas.

 

Club-Premier-tiempo

 

Si quieres vivir momentos similares, solo tienes que usar tus Puntos Premier. La próxima experiencia será Street Food México, el 10 de noviembre en el restaurante Cachava. ¡No te pierdas! clubpremier.com

 

 

También lee: Conoce Club Premier y enamórate de sus beneficios exclusivos.

Representante de una nueva generación de chefs colombianos que están profundizando en las raíces de sus tierras, creador de un proyecto de investigación gastronómica que explora los diversos matices gustativos del caribe colombiano y  poseedor de un toque de elegancia tropical, el chef Jaime Rodríguez  fue uno de los responsables de llevar color y sabor al Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel, presentado por Hugo Boss, S. Pellegrino y Toyota. A través de sus platillos nos trasladó hasta Cartagena de Indias, donde se encuentra su restaurante Celele, que ocupa el peldaño número 49 en en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Texto: Cynthia Benítez / Fotos: Charly Ramos.

 

Banquete al natural de Celele

 

A la orilla de una caleta paradisiaca, en una cueva natural que se levanta como uno de los rincones más privilegiados del Hotel Xcaret México, se sirvió el menú de ocho tiempos que representa la biodiversidad del Caribe colombiano, por medio de frutas, vegetales y flores endémicas. La comida fue acompañada con vinos de Casa Madero, cuidadosamente maridados por la sommelier Sandra Fernández.

La sede de la presentación del chef Jaime Rodríguez fue el restaurante BIO, dentro de las instalaciones Hotel Xcaret México y que está al mando del chef Miguel Bautista que crea una cocina vegana/vegetariana. El espacio fue ideal, ya que complementó la experiencia sensorial, gracias al ambiente tropical que otorga su arquitectura eco-integradora.

 

Vinos Casa Madero

 

 

Al rescate del biodiversidad colombiana

 

El chef Jaime Rodríguez nos platicó que desde que tiene uso de razón sabía que quería dedicarse a la cocina. Nos contó que iba con su mamá a la plaza de mercado y le ayudaba con sus eventos gastronómicos. Cuando estaba estudiando el bachillerato, en el pueblo de Boyacá, en Colombia, tuvo la intención de ser cocinero. Su mamá lo apoyó y se fue a estudiar al municipio de Tunja, al noreste de Bogotá. Desde entonces, lleva 15 años entre ingredientes y recetas.

Los momentos claves en los que destaca la evolución en su forma de cocinar fue cuando trabajó con los chefs colombianos Luis Ernesto Forero Rodríguez y Jorge Rausch. Pero, el parteaguas de su carrera fue hace cinco años, con la invención y participación en Proyecto Caribe Lab, que se dedica a investigar la cocina tradicional colombiana y rescatar la biodiversidad del país, centrándose en el Caribe colombiano.

Me inspiro de toda la cultura indígena y en todo el mestizaje que tiene el Caribe colombiano, porque tenemos ascendencia de la cultura árabe, africana, europea e indígena. En la estética de mis platos destaco la parte colorida y lo hago a partir de las frutas y flores”, dijo el chef Jaime Rodríguez.

 

Chef Jaime Rodríguez

 

 

Caribeñizar de Colombia a México

 

Las mesas circulares de BIO se decoraron con flores, un par de horas antes del atardecer, dio inicio con el festín caribeño, donde los principales ingredientes fueron traídos desde Colombia. El menú degustación y algunos de los nuevos platillos de Celele, restaurante miembro de la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica se sirvieron para deleite de los asistentes del Festival 5 de 50.

Comenzamos con un clásico de Celele: casabe cordobés (pan de harina de yuca indígena) en forma de tostada. Lo untamos con mantequilla cremosa de ajonjolí, traída del municipio colombiano de Sincelejo, que dio un sabor único al plato. Continuamos con un pargo curado en sal de buganvilia y con mayonesa de limón mandarino lactofermentado; su presentación fue poética, ya que asemejaba a una flor de bugambilia. Como maridaje se eligió el vino blanco de Casa Madero Chenin blanc Uvas Orgánicas 2019, con aroma a lana mojada y sabor cítrico.

 

Celele

 

 

Frutas saladas y flores dulces

 

Los platillos del chef Jaime Rodríguez demuestran que las frutas son el ingrediente ideal para todo tipo de comidas. “Pienso que hay mucho que mostrar de Colombia. Como país somos muy famosos en el tema de las frutas y es un tema para seguir explorando, no solo en lo dulce, hay otros caminos para encontrar el uso de las frutas y flores en los platillos salados”.

El callo de hacha con salsa fría de coco lo comprobó. Con un toque de lima y mango biche fermentado (tipo de destilado de caña) se logró equilibrar el sabor del aceite de hierbas, la lechuga de mar y salicornias, consiguiendo una combinación fresca, con un toque muy elegante de acidez. De acompañamiento se optó por vino blanco Casa Madero 100% de Uvas Orgánicas Chenin Blanc 2019.

 

Celele

 

 

Platillos con conciencia

 

Uno de los tiempos que sorprendió paladares fue el de texturas de semilla de orejero, que provienen del árbol Enterolobium cyclocarpum que se encuentra en el bosque seco tropical. El chef Jaime Rodríguez nos platicó que esta receta se estrenó en el evento. Su objetivo principal fue que, a través de este platillo 100% vegano, se mostrara la biodiversidad de este bosque, debido a que el ecosistema se encuentra en peligro. El plato consistió en presentaciones distintas de la semilla, como en pasta y puré. El maridaje que lo acompañó fue el nuevo integrante de Casa Madero: el Vino Naranja 2018, variedad de uva 100% colombard, con sabores marcados a cítricos.

Es un honor tener a este talento tan joven. Hoy hemos probado algo verdaderamente diferente, muy atrevido, pero muy atinado”, dijo Franco Maddalozzo, Director de Gastronomía de Hoteles Xcaret, para felicitar al chef Jaime Rodríguez y al equipo de servicio Hotel Xcaret México.

 

Celele

 

 

Para concluir la comida, saboreamos una combinación de chocolate y sorbete de ají, en el fondo del postre venía un crumble de semillas del bosque seco tropical. De decoración se utilizó papel de ají, gel de tamarindo y polvo de ají. La suavidad del sorbete y las semillas fueron la clave del dulzor. Otro punto a su favor fue el vino de postre Cosecha Tardía 2020, hecho con uvas semillón y gewürztraminer.

Degustar los sabores de Celele en el recinto paradisiaco que abraza Hoteles Xcaret fue una experiencia que nos sedujo con los sabores más inesperados de Colombia. Todavía hay mucho más que contar sobre esta primera edición del Festival Gastronómico 5 de 50, ¡No te pierdas las siguientes crónicas!

Tras un año caótico, con medidas y protocolos que restringieron la convivencia amena entre las personas. Este año el panorama pinta más esperanzador, ya que uno de los eventos gastronómicos más esperados de México vuelve de forma presencial, se trata de Vallarta-Nayarit Gastronómica. Te contamos los detalles. Texto: Cynthia Benítez / Fotos: Cortesía. 

Este 2021 se llevará a cabo la edición XIII de Vallarta-Nayarit Gastronómica y el tema elegido será “Reactivando la economía”, con el fin de dar prioridad al rescate de las personas y empresas involucradas en la industria del turismo y la gastronomía.

Vive Vallarta-Nayarit Gastronómica 2021

 

Serán alrededor de 50 ponentes entre chefs, mixólogos, sommeliers y conferencistas se darán cita del 27 de octubre al 2 de noviembre. La sede en donde se llevarán a cabo diversos eventos como pláticas y cenas, será el Hotel Marival Emotions, en Riviera Nayarit. Asimismo, el director de Vallarta-Nayarit Gastronómica, Carlos Elizondo, mencionó que este año se podrán vender entre 2,500 y 3,000 cuartos noche.

 

Vallarta Nayarit Gastronómica

 

Entre las actividades que podrás disfrutar están:

  • Showcookings
  • Catas Premium
  • Talleres Gourmet
  • Zona Expo
  • Networking con destinos
  • Conferencias de expertos
  • Degustaciones de estados Invitados
  • Paneles de temas de gran actualidad
  • Experiencias VNG Exclusive
  • Cenas maridaje

 

Estrellas gastronómicas

 

Muchas serán las estrellas gastronómicas que se reunirán en este festival, entre ellos los chefs Carlos Gaytán, embajador a escala mundial de la gastronomía mexicana y el primer mexicano en ganar una estrella Michelin; Jesús Escalera, mejor chef pastelero en 2018 por los Latin America’s 50 Best Restaurants; el chef Diego Gallegos poseedor de una estrella Michelin y un Sol Repsol en su restaurante Sollo.

Además, entre las invitadas de honor se encuentra la chef Daniela Soto-Innes, nombrada en 2019 como la Mejor Chef Femenina del Mundo por la lista The World’s 50 Best Restaurants.

«Queremos tener mayor presencia, queremos que la gastronomía de Nayarit y Puerto Vallarta no solo se quede entre nosotros, queremos darla a conocer. Esto lo haremos en esta edición promoviendo al talento local. Tenemos potencial y queremos demostrar todo lo que ofrece la bahía«, dijo el director Carlos Elizondo.

 

Festival Vallarta Nayarit Gastronómica

 

 

Países, destinos y Estados

 

En cuanto a los estados anfitriones, Jalisco y Nayarit, darán la bienvenida a: Tamaulipas, Guanajuato, Coahuila, Chihuahua. Mientras que el municipio que asistirá será Tequisquiapan, Querétaro. Además, recibirán a España como país invitado y le dan la bienvenida al Paso Texas, como destino internacional invitado.

No te puedes perder este gran festival de Vallarta Nayarit Gastronómica, y reserva tu lugar, alójate en el hotel Marival Emotions Resorts & Suites. Además, checa la cartelera de sus eventos exclusivos, todavía estás a tiempo, conoce los paquetes que van desde los $1450 en Silver Access.

Food and Travel en VNG

 

Vallarta Nayarit Gastronómica

 

Sin lugar a dudas, Vallarta-Nayarit Gastronómica reúne a los expertos en la disciplina de la gastronomía. Es por ello que tendrán conferencias con especialistas. La mesa consistirá en una plática interesante con chefs, mientras al mismo tiempo se preparan deliciosos platillos, todos elaborados por chefs pertenecientes a la nueva generación de cocineros locales. 

Los chefs Salvador Carrillo (Puerto Vallarta) y Jesús Vázquez (Riviera Nayarit) estarán preparando los alimentos con ayuda de los cocineros Memo Wulff y Oliver Applegate. Y en el panel estarán los chefs: Mario Borja (restaurante Cha), Mauricio Leal (restaurante Icu), Hugo Chávez (restaurante Azul Botana del Mar) y Gaetano Simonneti (restaurante La Tosca). No te pierdas nuestra cobertura de Vallarta-Nayarit Gastronómica en nuestras en redes sociales.

Si pensabas que ya lo habías probado todo, quizá aún no conoces La Cocinería del chef Óscar Cortázar quien, en cada uno de sus platillos, enaltece los sabores de Chihuahua. Es por ello que te invitamos a disfrutar de una deliciosa Experiencia Premier que te dejará extasiado, este próximo 4 de noviembre. Fotos: Cortesía. 

 

Laboratorio de sabor

 

En La Cocinería se vive cada día la práctica de una cocina innovadora con productos frescos de acuerdo con la temporada confeccionados con la más alta calidad y en donde cada plato cuenta una historia colmada de sabores.

Esta cocina de autor ubicada en la Plaza Saucito en Vía Lombardía, Chihuahua, es ya un imperdible de la gastronomía del norte del país gracias a la genialidad de su creador, el chef Oscar Cortázar,  un referente actual de la gastronomía del estado encargado de fusionar en su cocina, platillos franceses, norteamericanos y de la región.

 

 

Banquete a cuatro manos

 

Chefs La Cocinería

 

Para que disfrutes de esta Experiencia Premier, en donde los sabores son el estandarte, te invitamos a ser parte de una cena a cuatro manos en donde los chefs Joel Ornelas,  un transformador de los ingredientes de su natal Vallarta, y Oscar Cortázar un cocinero autodidacta con una cocina basada en producto, se unen para preparar un menú especialmente diseñado para Socios Club Premier.

 

 

Menú para dos

 

Para esta velada, los chefs Ornelas y Cortázar han preparado un menú a seis tiempos que iniciará con un tomate horneado durante 36 horas y estará acompañado de fasulye piyazi, menta y vinagreta de tamarindo, que se maridará con un sotol Los Magos, bebida con denominación de origen en Chihuahua.

También probarás un kampachi con yuzu kosho y kimchi, creación del chef Óscar Cortázar que se maridará con un vino Marella, chardonnay. Destaca el bao negro de centeno, jaiba suave frita en tempura de recado negro, unagi tare de morita y sus curtidos que preparará el chef Ornelas y que tendrá como acompañamiento un vino rosado Corona Del Valle.

 

La Cocinería

 

Además, el mar y la tierra estarán presentes con la pesca del día, acuyo y chile poblano y el magret de pato con puré de manzana nuez y jugo de sus huesos que harán el match perfecto con los vinos Fluxus blanco y un Ballena Tinta, respectivamente.

Para el gran final, el chef propietario de La Cocinería, te deleitará con un cremoso de cajeta, avellana y plátano que promete ser un gran final maridado con un licor amargo Amaro Averna.

 

 

Hazlo realidad

 

Esta Experiencia Premier se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre en La Cocinería en Chihuahua a partir de las 19:30 horas y, para hacerla realidad, solo deberás ingresar a la página y utilizar tus Puntos Premier.  Una vez que hayas adquirido tu Experiencia Premier, recibirás un mail de confirmación en el que deberás responder con el nombre de los dos asistentes del evento, tu correo electrónico y un número de teléfono celular.  ¡No esperes más y disfrútalo!

 

La Cocinería

 

También checa cómo puedes ganar un viaje a Egipto con Club Premier. 

El momento lejano en el que podríamos utilizar autos eléctricos en nuestra vida cotidiana ha llegado. Y para prueba está que Volvo Cars anunció la expansión de su línea completamente eléctrica: XC40 Recharge Pure Electric, la cual ayudará a muchas más personas a optar por automóviles totalmente eléctricos. Fotos: Cortesía.

¡Más de 400 km de autonomía pura!

 

Una de las principales características de la nueva SUV XC40 Recharge Pure Electric es que cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, con lo que logra alcanzar un total de 408 caballos de potencia. Alcanzando una autonomía de hasta más de 400 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.9 segundos, lo que te hará llegar a destinos de más de una hora de distancia, sin tener alguna recarga.

Como Volvo Cars siempre piensa en tu seguridad, la velocidad de Volvo XC40 Recharge Pure Electric está limitada a 180 kilómetros por hora.

¿Cómo se recarga el XC40 Recharge Pure Electric?

 

La nueva SUV XC40 Recharge Pure Electric está equipada con una batería de 78kWh, que cuando sea momento de recargarla, contarás con una estación de carga doméstica inteligente modelo JuiceBox® 32 (Wallbox) de 240- volts nivel 2, que permite una rápida y eficiente carga. De esta forma, podrás recargar cómodamente tu auto desde casa, por lo que es muy recomendable que un experto te instale la estación en la pared.

Ahora que si estás pensando en salir a carretera, te encantará saber que Volvo XC40 Recharge Pure Electric puede ir del 10 al 80 por ciento de capacidad, en aproximadamente 40 minutos gracias a su sistema de carga rápida.

Tecnología a donde quiera que vayas

 

Como la tecnología ya es parte de nuestras vidas y eso Volvo Cars lo sabe, la nueva Volvo XC40 Recharge Pure Electric cuenta con Google Maps integrado, además de un control de voz de manos libres habilitado por Google Assistant, que te dará en tiempo real la información de tráfico, por lo que llegarás a tu destino con menos complicaciones.

Lo anterior, se logra gracias a una interfase familiar, con la que podrás disfrutar de entretenimiento, un sistema de audio de primera calidad Harman Kardon, y lo más importante, podrás mantenerte en contacto con tus seres queridos, solo utilizando tu voz.

Además, este automóvil también cuenta con un sistema operativo y software más robustos, que se actualizan por medio de conexiones inalámbricas, colocando a Volvo a la vanguardia de servicios conectados a los automóviles.

¿Cómo consigo mi Volvo XC40 Recharge Pure Electric?

 

Puedes adquirir tu nueva SUV Volvo XC40 Recharge Pure Electric en la página oficial de Volvo Cars México, desde donde podrás hacer tu pedido desde cualquier lugar, ya sea en la comodidad de tu hogar, en una concesionaria Volvo o hacer la orden en línea de la mano de un asesor. Recuerda que lo puedes personalizar de acuerdo a tus gustos y necesidades. ¿Listo para tener el tuyo? volvocars.com/mx

 

También conoce estos Destinos sustentables de México. 

El bagel es tan versátil que logra que casi cualquier combinación sepa bien estando en su interior: desde mantequilla hasta salmón ahumado y queso crema. Actualmente, su popularidad se ha extendido y se han convertido en un imprescindible en los almuerzos. Aquí te contamos más sobre el origen y método de preparación de los bagels, el secreto mejor guardado de los brunches. Fotos: Unsplash. 

 

Confort en una pieza de pan

 

Tradición judía de Polonia

 

Si hay algo que sin duda saca sonrisas a (casi) todas las personas, es la comida… y entrando en temas más específicos, ¡los carbohidratos! A pesar de que suelen tener mala fama, ocupan un lugar muy importante en nuestra alimentación. Dicho esto, no es raro que un buen pan calentito siempre esté presente en los desayunos y brunches.

Y hablando de brunch, si algo abunda en estos almuerzos tardíos son las mimosas, ¡y los bagels! Estos panes densos con un agujero en el centro, son elaborados tradicionalmente con harina de trigo. Además, antes de ser horneados se cocinan brevemente en agua, obteniendo así una textura crocante por fuera y suave por dentro.

 

 

Bagels: de Polonia para el mundo

 

Cracovia, Polonia

 

A pesar de que ahora encontramos estos panes en Ciudad de México y el resto del mundo, su origen se remonta a un país de Europa Central: Polonia.

Hay varias teorías sobre su creación, pero una de las más populares asegura que los bagels nacieron en Cracovia, específicamente en las casas de familias judías que después llegaron a América tras la Segunda Guerra Mundial. Principalmente arribaron a las ciudades de Boston y Nueva York, y en este última se popularizaron rápidamente y muchos afirman que es aquí donde se encuentran los mejores bagels del mundo.

 

Por cierto, ¿no sabes con qué bebida acompañar tu bagel? Checa estos lugares en la CDMX donde puedes beber café turco.

 

 

¿Cómo se preparan los bagels?

 

Brunch con bagels

 

Ahora hablemos de la anatomía de esta deliciosa especie de rosquilla de exterior crocante y brillante e interior suave. Resulta que esta consistencia se obtiene gracias a que la masa con la que se prepara se cuece justo antes de ser horneada.

Los tradicionales suelen prepararse a base de harina de trigo, levadura, sal, azúcar y huevo. Lo primero es mezclar la levadura con la harina, sal, azúcar y mantequilla derretida; después se agrega el huevo, la leche y agua. Posteriormente se amasa y se le da forma a los bagels, haciendo el característico agujero en el centro. Finalmente, se introduce el bagel en agua hirviendo durante unos segundos y se mete al horno.

Este proceso se puede personalizar tanto como quieras, agregando tus condimentos favoritos por fuera. Algunos de los más utilizados son: cebolla, ajo, ajonjolí y sal.

Ya que los panes están listos, es hora de agregarlos complementos, entre los más afortunados están la mantequilla, queso crema, pescados ahumados o curados y alcaparras. Actualmente en Ciudad de México hay varias panaderías especializadas donde puedes comprarlos y complementarlos en casa. Aquí un par de opciones:

 

 

¿Dónde conseguir bagels en la CDMX?

 

El primero es una dark kitchen que lleva el nombre de Morsa Bagels. Aquí encuentras bagels naturales, con ajonjolí, cebolla y hasta de parmesano. Pero ahí no para la cosa, pues también encuentras los centros de bagels sazonados o rellenos con ajo, pretzel, zarzamora, azúcar y canela. Cada bolsa trae siete piezas. IG: @morsa.bagels

 

Bagels Morsa

 

La segunda opción es Los Güeros, donde venden bagels naturales, con ajonjolí, semillas de amapola, ajo y centeno. Puedes ordenar desde una hasta seis piezas, además de que hay paquetes ya armados que te incluyen complementos como salmón ahumado y spreads como el de cebollín o jitomate deshidratado. IG: @losgueros_mx

 

Bagels Los Güeros

 

Ahora sí no hay pretexto para armar un buen brunch en casa y preparar deliciosos bagels al mismísimo estilo Nueva York.

¿Cuál es la combinación que más se te antoja poner sobre este delicioso pan? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales, nos encuentras como @FoodandTravelMX

 

 

La vinícola El Cielo celebró su 8º aniversario con una elegante velada, copas llenas de vino, champagne, deliciosos platillos y los hermosos paisajes del Valle de Guadalupe. Además, se celebró la unión con Grupo Presidente y el lanzamiento de Hypatia, el primer vino espumoso de esta casa vinícola de lujo. Conoce los detalles. Texto: Fernando Martínez / Fotos: Cortesía. 

 

 

Terraza Equinox

 

El pasado 23 de septiembre se llevó a cabo la celebración por el 8º aniversario de la vinícola El Cielo en el Valle de Guadalupe, el cual se realizó en la nueva Terraza Equinox, un espacio privado que se estrenó durante el festejo. Aquí los invitados disfrutaron de la velada con cocteles y cenas maridaje guiadas por la sommelier Gina Estrada.

A esta celebración se unieron José Luis Martínez, Dolores López Lira y Gustavo Ortega Joaquín, socios fundadores de El Cielo, y los directivos de Grupo Presidente, como Braulio Arsuaga Losada, director general y presidente de CNET, Julien Debarle, director de operaciones, y Guillermo Yasutake, director de nuevos negocios.

 

Vinícola El Cielo

 

 

Unión en El Cielo

 

Hace ocho años ya, el gran sueño de El Cielo se materializó en el Valle de Guadalupe, y fue hace tres años cuando esta casa vinícola inauguró su hotel boutique El Cielo Winery & Resort, un refugio con elegantes suites diseñadas para brindar el mayor confort a los viajeros y, desde las cuales, puedes admirar las hermosas vistas de la montaña.

Este proyecto se consolidó el pasado 1 de septiembre, cuando abrió las puertas a Grupo Presidente, operadora mexicana de hoteles y restaurantes de lujo que representa a InterContinental Hotels Group, la cadena hotelera más grande del mundo.

 

Vinícola El Cielo

 

Atraer a más turistas y enriquecer la experiencia de los visitantes que se hospeden en alguna de las 85 habitaciones de lujo o villas presidenciales con las que cuenta este hotel, son la premisa de esta alianza.

“Esta alianza es muy importante y con ella refrendamos nuestro compromiso con los huéspedes para que se lleven la mejor experiencia en torno al vino, la gastronomía y el hospedaje” Comentó Gustavo Ortega Joaquin, presidente del consejo de administración y director general de bodega El Cielo.

 

 

Línea de vinos jóvenes

 

Durante el evento, también se presentó la nueva línea de vinos jóvenes de El Cielo: Pleiades, un aromático Blanc de Blancs y Quasar un Red Blend aromático fresco y ligero que maridó a la perfección con los canapés confeccionados por la chef Rosa María Ortega Cardin, invitada especial que compartió fogones con los chefs del Hotel Presidente InterContinental Polanco, como José Luis Sánchez Ronquillo de The PalmFrederic Lobjois de Au Pied de CochonMauro Chiecchio de Alfredo di RomaSergio Alberto Peña Ramírez de Chapulín. Además, de Alejandro Daboub chef ejecutivo de Banhu Sky Kitchen de Kimpton Tulum.

En el performance, destacó el trabajo del artista plástico Alejandro Arango quien intervino una barrica durante esta velada inolvidable.

 

Chefs

 

 

“Hypatia” un vino inspirado en las estrellas

 

La estrella que iluminó esta celebración en El Cielo, fue el primer vino espumoso elaborado en esta casa vinícola, que refleja el carácter y la personalidad de la vinícola. Se trata de un vino elaborado con una mezcla de uvas blancas, en el que predomina la uva chenin blanc.

“Es un vino con una marcada frescura y una nariz en donde se ensamblan aromas cítricos, florales y notas de bollería derivadas de su larga estancia en contacto con sus lías; es un vino extraordinario”, comentó la sommelier Georgina Estrada. 

 

Vinos

 

Anímate a probar los nuevos vinos que se preparan en El Cielo y mientras eso ocurre te invitamos a seguirnos en redes sociales @FoodandTravelMx y conocer más destinos, sabores y noticias sorprendentes.

 

 

Cuidar tu piel debe ser una prioridad y un acto de amor propio con Natura Bissé. Deja que sea tu mejor aliada y aprovecha este mes de octubre para festejar su Beauty Lovers Day. Aquí te contamos cómo aprovechar su más reciente lanzamiento del mes rosa. Fotos: cortesía, Pixabay.

Motivos para consentirte

 

Tu piel es clave para explorar el mundo como te gusta, pero está expuesta a sufrir daños con el medio ambiente. Devuélvele un poco de los estragos que ha sufrido y protégela al máximo para lucir siempre radiante. Para ello, aprovecha que este mes Natura Bissé celebra su Beauty Lovers Day y tiene el producto perfecto para acompañarte en tu día a día.

Esta octava edición de Beauty Lovers Day tiene como protagonista a uno de los más vendidos de la marca, el DIAMOND WHITE SPF 50 PA+++ Oil-Free Brilliant Sun Protection Red Edition. Se trata de un protector solar anti-aging, función que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento natural. Como parte de una edición limitada, tiene un precio especial a partir de hoy 15 de octubre. Además, viene en un empaque rosa que hace honor al mes de la sensibilización del cáncer de mama.

Regalos para tu piel

 

Este producto tiene como beneficios que unifica el tono, combate las manchas y aporta luminosidad, pero en un acabado aterciopelado y libre de aceites. Entre sus ingredientes está el extracto de granada, que con su ácido elágico te ayudará a combatir daños de la radiación UVA/UVB, así como las manchas oscuras. Las vitaminas E y F también están presentes, mismas que añadirán una protección antioxidante y máxima hidratación a tu piel.

Hazlo parte de tu vida

Natura Bissé

Esta marca experta puede acompañarte durante todas las etapas de tu vida, convierte este producto estrella en uno de tus indispensables. Al comprarlo, recibirás un regalo de Diamond Instant Glow, que consta de un mini ritual para exfoliar, iluminar y alisar tu piel en tan solo 10 minutos.

Diamond White SPF 50 PA+++ Oil-Free Brilliant Sun Protection Red Edition ya está disponible en tiendas de El Palacio de Hierro y a través de la página web de Natura Bissé. Costo: $2,380 pesos. naturabisse.com

Hoy en el Día Mundial de la Alimentación, es una buena fecha para reflexionar acerca de cómo alimentarse sanamente. Esta fecha fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1979. Desde entonces, el hambre y la malnutrición son temas a tratar que se vuelven obligados. Conoce aquí las principales guías alimentarias de algunos países y descubre cómo plantean la forma óptima para comer. Foto de portada: Adobe Stock.

 

Guías alimentarias

 

La comida es parte de la identidad de una cultura, al igual que lo es la forma en cómo se alimenta su población. Por ello, las guías alimentarias son recursos de apoyo al consumidor que toman en cuenta la cultura culinaria de un país y la biodisponibilidad de sus ingredientes. Cada nación ha estipulado un ideal para lograr una alimentación equilibrada, considerando que una buena alimentación es fundamental para evitar problemas de salud a cualquier edad.

La FAO tiene registro hasta el momento de 100 guías alimentarias en el mundo, las cuales son consideradas como un referente visual para generar políticas nacionales de nutrición, salud y agricultura.

 

 

México

 

guias-alimentarias-mexico

Foto: ciad.mx

 

En nuestro país, el Plato del bien comer es la guía para mostrarnos cómo debería ser nuestra dieta diaria. Forma parte de la NOM-043-SSA2 que habla sobre la promoción y educación para la salud en materia alimentaria. Divide a los alimentos en tres grandes grupos y está expuesto de forma circular para ilustrar todos tienen la misma importancia. Así, deben estar presentes en la dieta diaria, pero moderando su consumo según sea el caso.

 

 

Japón

 

 

guias-alimentarias-japon

Foto: ucm.es.

 

Este esquema de pirinola se asemeja a uno de los juguetes tradicionales de Japón y contempla una dieta equilibrada. También incluye porciones recomendadas y hace énfasis en la importancia de tener una actividad física regular. Respetando su cultura alimenticia, los pescados y el arroz son importantes, al igual que el consumo de té.

 

 

Alemania

 

Foto: semanticscholar.org.

 

La primera edición de esta guía se publicó en 1956, pero ha tenido actualizaciones periódicas, la última en 2017. Se trata de un círculo que tiene como centro la hidratación y la rodean seis grupos de alimentos. Cuenta con la recomendación del número de porciones que se deben incluir en la dieta y están divididos por colores.

 

 

España

 

guias-alimentarias-Espana

Foto: douglaslabs.es.

 

Acorde con la dieta mediterránea tradicional y las costumbres españolas, esta guía forma parte de la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS). Se llama Come sano y muévete: 12 decisiones saludables, y esta representada en una pirámide. Fue lanzada inicialmente para niños, pero ahora tiene un carácter general. El beber agua y el ejercicio regular son contemplados para una vida equilibrada en esta guía.

 

Y tú, ¿cómo te alimentas para cuidar tu salud? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales en @foodantravelmx y sigue leyendo en nuestro sitio web para conocer tips para cocinar sano.